Published On: Jue, Jul 3rd, 2014

Pugna abierta entre Senadores Rossy y Walker tensiona Comisión de Educación

Share This
Tags

rossi

Las escaramuzas que se han dado en el último tiempo entre el Senador Dc Ignacio Walker y El Ps Fulvio Rossi terminaron con fuego directo al interior de la Comisión de Educación del Senado en instancias en que se votaba el estudio del proyecto de ley, en primer trámite constitucional, que crea la Subsecretaría de Educación Parvularia y la Intendencia de Educación Parvularia. Uno de los 8 proyectos de ley que contempla la Reforma Educacional.

«Es el proyecto más fácil de los que se va a discutir», señalo Walker quien cuestiono abierta y directamente la forma en que se ha llevado la conducción por parte del Presidente de la Mesa el Senador Fulvio Rossi. Conducción que califico de Intolerable y Deplorable » creo que está creando artificialmente un clima de polarización allí donde no existe al interior de esta comisión» señaló. Haciéndolo responsable de la votación que califico de «forzada» y que significo un resultado de tres votos a favor y dos en contra.

La respuesta del Senador Fulvio Rossi no se hizo esperar : «Usted es representante de la Nueva Mayoría y representante de la Democracia Cristiana en el ámbito de la educación y su conducción y su intervención ha sido francamente deplorable y han ido en contra totalmente de un proyecto que es el más importante del Gobierno de la Presidenta Bachelet y yo lo siento más que un opositor a la Reforma que como un aporte a la reforma y quiero decirle también que respecto a este proyecto si en cuatro años no ocurrió nunca nada como lo que estamos viendo hoy día en la calle , porque lo que ocurre hoy día aquí no es sino expresión de lo que ocurre hoy día en la calle, es porque efectivamente hay una tensión en Chile respecto a quienes quieren verdaderos cambios en la educación», defendiéndose así de los dichos de Walker en torno al clima de «polarización artificial» que acusaba Walker.

Claro que a decir verdad el clima enrarecido estaba latente y ya había ocurrido un duro intercambio entre Rossi y Allamand cuando este ultimo Senador pidió una moción de orden en atención a la larga intervención de Rossi en la discusión en general del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que crea el Administrador Provisional. La animadversión de Fulvio Rossi hacia Walker era evidente y a ratos con visos de descontrol hacia Allamand lo que ayudo a mantener la tensión en el aire. (escuche el audio de la intervención de Rossy y el impass con Allamand)

Esta misma intervención la había iniciado ya cuestionando las indicaciones que Walker habría planteado este martes al interior de la comisión y que , en su oportunidad, también cuestionó el Senador Quintana del PPD en atención al reglamento.

Un impass no menor que augura conflictos a mediano plazo y no solo al interior de la Comisión de Educación. Conflictos que podrían ir en alzada sin ambos Senadores, mas Rossi que Walker, no moderan su actuar en atención a defender y concitar apoyo tanto técnico como comunicacional a un proyecto emblemático para la Presidenta y el Gobierno que realiza incesantes esfuerzos para socializar de buena forma esta iniciativa en todo el territorio nacional, tal cual ocurrió la tarde del miércoles en Osorno en el Centro Cultural.

 Walker y Rossi transitan por un camino sumamente sensible que podría dejar un flanco abierto a sectores más radicalizados que podrían ver, de no mediar un cambio de actitud, un incentivo para reiniciar las movilizaciones cuando los temas que se analicen sean de mayor gravitancia. Una situación que no pasa desapercibida para la Moneda y menos para la oposición que asisten por ahora silenciosos a este espectáculo mediático de los honorables.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Pugna abierta entre Senadores Rossy y Walker tensiona Comisión de Educación