Published On: Mié, Jul 2nd, 2014

Ciclo de Charlas en Alianza Ula – Gobernacion : La Reforma Educacional en la zona sur

Share This
Tags

ula

Tras la firma de esta alianza, se tiene agendada para este miércoles la primera gran actividad, la cual lleva por nombre “Diálogos Ciudadanos: La Reforma Educacional en la zona sur”.

Permitir el desarrollo y difusión de las políticas públicas será uno de los objetivos principales de un convenio de colaboración formalizado entre la Gobernación Provincial de Osorno y la Universidad de Los Lagos. La firma de esta alianza permitirá la realización de una serie de seminarios, siendo el primero de éstos el titulado “Diálogos Sociales: La Reforma Educacional en la zona sur”, que tendrá lugar este miércoles 2 de julio.

Sobre este convenio el gobernador Gustavo Salvo destacó que “el Gobierno está inmerso en un programa que pretende cambiar la estructura del país en distintas materias, que vamos a tratar y que son parte de este convenio, como Educación, la Reforma Tributaria, los cambios constitucionales y comenzar a trabajar con mucha fuerza en lo que es la descentralización del país”.

No obstante, explicó la autoridad provincial, el convenio incluirá también un proceso formativo y de investigación que beneficiará enormemente a la comunidad, como por ejemplo, por medio de la fundación de un observatorio de problemas sociales.

Por su parte, el rector de la Universidad de Los Lagos, Oscar Garrido, expresó su gratitud tras la firma de esta alianza, considerando que la provincia de Osorno “necesita generar un tipo de concertación de liderazgos más generoso, que nos permita entrar en discusiones más profundas… Creo que en una profundización propia de la democracia, es necesario generar instancias para discutir abiertamente cuál es el alcance de la Reforma Educacional en sus distintos niveles, los alcances de la Reforma Tributaria y cómo ésta impacta a nivel de las regiones y así un conjunto de temas”.

Hay que recordar que el seminario “Diálogos Sociales: La Reforma Educacional en la zona sur”, primera jornada de este convenio Gobernación de Osorno/Universidad de Los Lagos, se realizará este miércoles a las 19.00 horas, en el Salón Lámpara del Centro Cultural osornino. En la cita estarán presentes diversas autoridades, directores de establecimientos educacionales y toda la comunidad interesada en informarse y participar de esta temática. Los oradores de la jornada serán el seremi de Educación Pablo Baeza, y el rector de la ULA, Oscar Garrido.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ciclo de Charlas en Alianza Ula – Gobernacion : La Reforma Educacional en la zona sur