Diputado Ojeda llamó a revisar cierre a las dos calles de Avenida Mackenna
El diputado Sergio Ojeda manifestó su preocupación por el problema de obstrucción al acceso a los negocios que afecta a comerciantes y empresarios de Avenida Mackenna. Esto con motivo de los trabajos de construcción y modernización que se están realizando en el lugar.
Ojeda declaró “hay trabajos que se están realizando en la Avda. Mackenna, donde se encuentra cerrada una de sus calles, la del costado norte. Ahora se ha avisado que se cerrará la calle Mackenna en la parte sur desde la calle Colón hasta el Cruce Lynch”.
Asimismo agregó que “es irracional, no puedo entender que se cierren ambas vías donde no puede transitar ningún vehículo, con grave perjuicio para los comerciantes y empresarios de esa arteria. También hay trabajadores que dependen del buen desarrollo de los negocios y que podrían verse perjudicados”.
El legislador expresó “aquí se va a asfixiar económicamente a los comerciantes establecidos en esta avenida en ambas calles. Hay compromisos que cumplir, hay clientes que no tendrán acceso a estos establecimientos comerciales, o sencillamente se bajaran las expectativas de venta, con grave riesgo de un colapso económico para ellos”.
También señaló “estoy solicitando al SERVIU que abra la arteria sur, aunque sea provisoriamente y con precaución, para así tener un acceso a estos establecimientos”.
Finalmente, Ojeda indicó que “no se puede actuar así, sin prever las consecuencias graves para la comunidad, donde también se agregará la congestión vehicular por el cierre de estas dos calles. Me entreviste con el Gobernador, quien quedo muy preocupado y procurará resolver el problema”.