Published On: Jue, Jun 26th, 2014

BUSCAN PREVENIR EL SUICIDIO Y EMBARAZO ADOLESCENTE

Share This
Tags

embarazo

Más de 50 alumnos de las provincias de Llanquihue, Osorno, Chiloé y Palena constituyeron el 1er “Consejo Consultivo de Adolescentes”, instancia que busca fortalecer el rol y la participación de los jóvenes en las políticas públicas dirigidas hacia este segmento etareo.

La actividad fue convocada por la Seremi de Salud de Los Lagos y el INJUV de la región y se centró principalmente en dos problemas de salud pública que afectan fuertemente a este segmento: el embarazo adolescente y el suicidio, “es por ello que a través de la participación y el diálogo con los jóvenes podremos generar mejores propuestas para incorporar en el trabajo preventivo”, recalcó la seremi de Salud, Eugenia Schnake, quien encabezó la actividad y cerró la jornada asistiendo al plenario de los representantes.

.

La seremi de Los Lagos remarcó que en la región de Los Lagos, el suicidio es 3 veces mayor a las tasas nacionales, “en el año 2010 fallecieron 20 jóvenes entre 15 y 19 años en la región y 2 entre 10 y 14 años, lo cual es muy grave”, afirmó la autoridad.

Complementariamente, en la jornada se abordó la temática del embarazo adolescente ya que, las orientaciones desde los objetivos sanitarios para la década  2011 – 2020 son “disminuir en un 10% la tasa de fecundidad proyectada en población menor de 19 años”.

Cabe señalar que las jornadas de los integrantes del “Consejo Consultivo Adolescente”, están siendo documentadas ya que se espera generar un video documental que refuerce la participación de los adolescentes.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

BUSCAN PREVENIR EL SUICIDIO Y EMBARAZO ADOLESCENTE