Published On: Mié, Jun 18th, 2014

La furia del roto chileno…Chile 2- España 0

Share This
Tags

chile

Apretada la gargantas y la respiración entrecortada podíamos ver de soslayo a nuestros amigos, compañeros de trabajo o familiares más cercanos que con los ojos vidriosos por la emoción escuchaban a traves de las pantallas como en el estadio Más Grande del Mundo sonaba el Himno Nacional a capella una vez terminada la música.

Un aviso. Una señal de que Chile estaba dispuesto a ir más allá.

No le ganamos a cualquier equipo le ganamos al campeón del mundo. Tranquilos, serenos. sin apuros, sin torpeza ni teatros. A pesar de los intentos de los comentaristas como Carcuro que buscaban en cada caída o cada cobro del arbitro esa vieja excusa que siempre no has hecho creer que perdemos por que los demás tiene la culpa. Esta vez fue distinto. Ganamos sin patraña. Con puro futbol. Como profesionales del balonpié. A veces se nos salía lo «Carcuro» pero pudo más el futbol. Siempre pudo más el futbol. Ese futbol que debiera ahora tener para nosotros olor a sueños y a triunfo porque hoy dia nos ganamos en la cancha el derecho a soñar, aunque sea un sueño corto, una siesta, no importa. Que bien saben los siesteros como se recupera el cuerpo después de un descanso ocasional. Y por Dios que este país ha estado cansado durante tanto tiempo. Descansemos entonces del derrotismo y sumémosnos al barco del triunfalismo. Le ganamos a España. En tierra ajena. Casi nuestra con tanto chileno presente. Que nos dure la modorra y la embriaguez de este triunfo. Mañana será otro día. Mañana empezaremos de nuevo.

Sin ser experto en futbol, ni hincha apasionado de equipo alguno, me fui contagiando con esa alegría de mi entorno, esa que se mantiene en las calles tras cada bocina, cada grito, cada bandera que se agita y por un instante me recordé aunque parezca absurdo de la Campaña de Tarapacá en la Guerra del Pacifico y en donde falleciera Eleuterio Ramírez en una de las cargas de caballerías más simbólicas de la época. Carga que efectuó sable en mano y al grito de  “a la carga rotos maricones”.. Grito que remeciera a sus tropas entregándonos a un batalla sin igual. Con ese cuadro en mente y con nuestro guerreros en la cancha no me contuve y escribí en la muralla del pueblo, en facebook, lo primero que sentí, lo primero que pense. «La furia del roto chileno ha despertado… Chile 2 – España 0″…¡ qué gran batalla dimos en la cancha!

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

La furia del roto chileno…Chile 2- España 0