Published On: Mié, Jun 18th, 2014

Eliminación del Multirut permitirá fortalecer los derechos laborales de los trabajadores

Share This
Tags

multirut

El Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet sigue avanzando en la agenda laboral, por eso hay que destacar la aprobación en la Cámara de Diputados al proyecto de ley que elimina el Multirut, con lo cual quedaría listo para su promulgación”, enfatizó el seremi de Gobierno, Francisco Reyes.

El vocero regional, agregó que “estas importantes medidas marcarán un antes y un después en la vida de los trabajadores y trabajadoras. A lo que también se suma el ingreso del proyecto de ley que crea una AFP estatal porque el rol del Estado es disponer y garantizar la cobertura de pensiones dignas, generando una mayor igualdad en el Chile que queremos”.

En la Región de Los Lagos el número de trabajadores alcanza 400 mil de los cuales un 52 % no cotiza.

La iniciativa que elimina el Multirut es parte de las 50 medidas para los primeros 100 días de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, fue aprobada por 90 votos a favor y 5 en contra, tras permanecer en tramitación durante siete años.

Francisco Reyes, destacó que en materia de agenda laboral el Gobierno iniciará la tramitación legislativa del proyecto de ley para las trabajadoras de casa particular; de accidentes del trabajo, la ley corta de puertos y durante el segundo semestre, la agenda de reformas del sector.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Eliminación del Multirut permitirá fortalecer los derechos laborales de los trabajadores