Published On: Mar, Jun 17th, 2014

Democracia Cristiana : ¿ la noche de los cuchillos largos ?

Share This
Tags

dc

Mientras se analizaba junto al nuevo presidente distrital de la Democracia Cristiana Richard Lepe lo que se viene de aquí para adelante en esta nueva Democracia Cristiana el dirigente adelanto una serie de medidas al interior del partido. Medidas en las que se incluyen una revisión exhaustiva y depuración del padrón electoral, la rearticulación y estructuración del Tribunal Disciplinario del partido y el fin mediático de las pugnas políticas entre sus distintos militantes. En definitiva la noche de los cuchillos largos. Un concepto que no desagrado al ex candidato a Consejero Regional y Profesor Richard Lepe quien fue electo como nuevo Presidente Distrital de la DC. Y es que la Democracia Cristiana hace rato viene dando señales de resquebrajamiento al interior con pugnas que se resuelven primero a través de los medios de comunicación antes que al interior de la orgánica interna del partido. «queremos mantener visible una unidad de cuerpo que no de paso a las especulaciones externas con respecto a lo que pasa al interior del partido», señaló el dirigente. Manifestando que si existiesen conflictos también deben existir las instancias internas para resolverlos y es lo que se pretende de aquí en adelante, subrayó.

Fueron dos bandos en sana disputa los que se enfrentaron a través de un proceso democrático este domingo. Por lo que era esperable, en un partido con bastante militancia activa, sobre cuatrocientos los que participaron del proceso electoral , que hubiese existido también un debate con respecto a las posiciones que cada sector representa. «No hay grandes discrepancias en lo político las diferencia estaban dada por la forma en que se deben hacer las cosas», sostiene Lepe.

En un partido como la DC con la tradición democrática que los caracteriza es perfectamente posible discrepar pero debe imperar la razón y el buen juicio es lo que señalan militantes de la DC, que han visto como una actitud pasiva a relegado al partido más fuerte de la región a mantener en la actualidad participación solo en dos Seremias con baja presencia en el funcionamiento del gobierno, al menos a nivel regional, por lo que buscaran la forma de estar más presentes, más activos y con mayor exposición pública en lo local.

«Nos interesa integrar a mas y nuevos profesionales, necesitamos un perfil más técnico , reforzar nuestro trabajo en San Pablo y sobre todo en San Juan de la Costa «, señala Lepe quien indica la necesidad de ir evaluando el trabajo de los dirigentes y caras visibles de la DC . ¿Y Jaime Bertín lo ha hecho bien?, consultamos. «lo ha hecho muy bien», señalo convencido el nuevo presidente distrital con una sonrisa que pareciera indicar que el proceso interno recién comienza, señalando que más adelante, si se ofrece la instancia, se analizara la contingencia política nacional y la posición con respecto a los temas que se discuten actualmente. Reafirmando con ello los recientes dichos del Presidente Nacional Ignacio Walker quien salió nuevamente en defensa del «perfil» y la «identidad» de su partido, en el marco del debate al interior del oficialismo por las reformas tributaria y educacional. Walker afirmó que «la Democracia Cristiana no es un partido de izquierda, y mientras yo sea presidente del partido vamos a mantener nuestro perfil, nuestra identidad, nuestro punto de vista», dando a entender que es posible discrepar sanamente y con altura de miras.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Democracia Cristiana : ¿ la noche de los cuchillos largos ?