Published On: Mié, Jun 11th, 2014

Anuncian soluciones habitacionales para familias que vivían en laderas de Puerto Montt

Share This
Tags

ntendente

Una excelente noticia fue la que entregó el intendente regional Nofal Abud, a las familias que habitaban en las laderas de Puerto Montt, y que durante los complejos frentes climáticos que se han hecho presente en la Región, debieron abandonar sus precarias viviendas y buscar un lugar donde familiares o amigos, o también en los albergues dispuestos para estos fines.

El jefe regional de Los Lagos, junto a Jacqueline Paz, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt, el gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo y el director de Serviu, anunciaron que se entregarían soluciones al problema habitacional de estas familias. «Hemos definido otorgarles la posibilidad de financiarles un subsidio de arriendo o eventualmente un bono de acogida, en las casas de familiares y amigos», indicó Abud.

El monto de este beneficio, será analizado caso a caso, pero el rango está entre los 100 a los 150 mil pesos por familia, lo que debiera ser suficiente para que las personas afectadas, puedan trasladarse a una vivienda digna, tal como lo ha encomendado la Presidenta Michelle Bachelet. Este beneficio tendrá una duración de 6 meses.

Nofal Abud, señaló al respecto que «esta decisión es transitoria, hacia una solución definitiva, porque además de las familias que ya tienen un subsidio otorgado, que son un importante número de ellas, aparte de ellos, la Municipalidad y el Serviu, van a suscribir un convenio que va a permitir generar un conjunto habitacional, para estas familias», indicó el intendente, que aprovechó de agradecer y destacar el trabajo realizado por la Municipalidad de Puerto Montt y su alcalde Gervoy Paredes.

Este convenio, será suscrito durante los próximos días y tiene que ver, según indicó Abud, con terrenos ubicados en el radio urbano de la comuna, «será suficiente para absorber a todas esas familias que hoy están habitando en situación de alto riesgo en las laderas de Puerto Montt y que no tienen una solución habitacional, porque no están insertas en un comité de vivienda. Para aquellas familias que sufrieron la pérdida total de sus viviendas, se implementarán las viviendas de emergencia y para eso tenemos que ver los casos uno a uno para ver donde se pueden instalar», expresó la autoridad.

Finalmente el intendente manifestó que «estas medidas que tienen que ver con soluciones inmediatas para la situación de las personas albergadas y para quienes siguen en las laderas. Además esta labor va asociada a la decisión férrea de la Presidenta Bachelet de terminar con los problemas de habitación de las laderas», expresó.

Las personas albergadas, reaccionaron con alegría y emoción, al ver que obtienen una respuesta a un problema, que muchos de ellos arrastran por años.

Leopoldo López, vocero de las personas albergadas señaló «yo vuelvo más ahí. No quiero ver a mi familia tapada en tierra, por mi lado no vamos a volver más», expresó.

Opinión similar es la que entrega Rosa Cárdenas que agradeció el apoyo entregado por el Gobierno de Presidenta Bachelet, que hoy les entrega una solución concreta a su problema de vivienda.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Anuncian soluciones habitacionales para familias que vivían en laderas de Puerto Montt