Published On: Jue, Jun 12th, 2014

Preocupación por disminución de vuelos Lan hacia y desde Osorno

Share This
Tags

lan

El diputado Sergio Ojeda Uribe, expresó su preocupación al conocer extraoficialmente que LAN restringiría sus vuelos, de dos a uno diario desde el 20 de junio próximo en el tramo Osorno-Santiago.

Ojeda declaró “nos preocupa, ya que a falta de información oficial nos suscita dudas e inquietudes. Es todo muy contradictorio, cuando el número de pasajeros aumenta considerablemente y se hace necesario tener más opciones de vuelos, se disminuye el número de éstos”.

Asimismo agregó que “hoy viaja todo el mundo, estudiantes, profesionales, empresarios, enfermos de urgencia, trabajadores, dueñas de casa, etc. Porque el viaje es más rápido y expedito, además los precios no son tan altos”.

 El diputado, reaccionó con sorpresa y estupor y señaló que se hace necesario posibilitar la operación de otras líneas, para tener otras alternativas. Además se comunicó de inmediato con la Directora Nacional de Aeropuertos, señora María Isabel Castillo, con quién conversó para pedirle información y también aprovecho la instancia para solicitar se agilice el trámite de prolongación de la pista de aterrizaje de Osorno.

“La Directora me informó que está en trámite el proceso de expropiación y que el próximo año se iniciarían los trabajos de alargue por 300 metros más., es decir un aumento de 1.700 a 2.000 metros de longitud”, reveló el parlamentario.

Sin perjuicio de la conversación sostenida con Castillo, el parlamentario intervino en la Cámara de Diputados para pedir que se oficie a la Dirección Nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, para que informe sobre los trabajos de prolongación de la pista de aterrizaje del Aeródromo de Cañal Bajo y se agilicen éstos.

Finalmente, el legislador pidió se oficie a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil para que informe respecto de los nuevos planes de LAN Chile en las operaciones de transporte de pasajeros en el aeródromo de Osorno y para que informe si hay algunas peticiones de operaciones aéreas de otras líneas comerciales para que operen en Osorno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Preocupación por disminución de vuelos Lan hacia y desde Osorno