Published On: Lun, Jun 9th, 2014

Fue decretada la Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt

Share This
Tags

puerto

Con visitas en terreno a los puntos críticos, el jefe regional informó al nivel central, sobre la necesidad de decretar esta alerta roja, en la comuna de Puerto Montt.

Luego de supervisar en terreno la situación de diversos puntos críticos en la comuna de Puerto Montt, principalmente las laderas de los cerros Mac – Iver y Angelmó, además de los derrumbes de tierra en el sector de Coihuín, el intendente regional Nofal Abud, luego de sostener una reunión en la Onemi con organismos técnicos, informó de la situación y propuso al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, la necesidad de determinar Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt, la que finalmente fue decretada la tarde de este domingo.

La razón se sustenta en el riesgo que representa para las personas la posibilidad de remociones en masa de los terrenos, producto de los efectos de la acumulación de  aguas lluvia, especialmente en zonas de laderas. A esto se suma que para los próximos días, se avecina un  nuevo sistema frontal, que debería tener su peak los días martes y miércoles, lo que ha sido respaldado con informes técnicos entregados por Sernageomin y la Dirección de Meteorología, que señalan que se harán presentes fuertes precipitaciones.

Esta alerta roja para la comuna de Puerto Montt, permitirá contar con recursos que no están en la región, para así resolver la situación habitacional de las familias afectadas.

La decisión se toma en el marco de un intenso trabajo que ha desarrollado el Intendente en conjunto con los municipios y los servicios, además de las Secretarías Regionales Ministeriales, con el objetivo de mejorar la preparación de la Región para el invierno, a través de un trabajo coordinado entre todos los involucrados en el Sistema Regional de Protección Civil.

 

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Fue decretada la Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt