Published On: Sáb, Jun 7th, 2014

Municipio de Purranque en Alerta frente a nuevo pronóstico de lluvias

Share This
Tags

purrannque

El comité liderado por el Alcalde Barría y compuesto por representantes de Bomberos, Carabineros y servicio de Salud, han trabajado durante toda la semana para enfrentar los estragos causados por la lluvia.

Durante los próximos dos días, se ha informado desde Onemi, las lluvias se mantendrían en la región, por lo que el Municipio de Purranque solicitado mantener la vigilancia por parte del comité de emergencias, respecto a las situaciones que se puedan derivar del actual panorama.

La semana trajo consigo diversos operativos que se tradujeron, en contener las situaciones derivadas de la intensa lluvia del fin de semana pasado, como anegamientos en Oromo y Crucero, además de daños momentáneos en diversos caminos y puentes. Estos y otros casos  fueron abordados por el  Municipio, ya sea oficiando a las entidades responsables de la mantención de caminos, en los casos que corresponde, o atendiendo los más críticos. Como resultado de esto, este viernes se pudo ver  a Vialidad en la ruta Purranque – Corte Alto, donde la situación climática empeoró las condiciones del camino. La respuesta ante otros casos de caminos, está siendo monitoreada por la entidad municipal.

Apoyo de Onemi

Luego de contener la situación con recursos propios, el Municipio solicitó el correspondiente apoyo a Onemi, el cual se traduce a elementos para el reparo de techumbres, alimentos y abrigo, entre otros,  los que irán en apoyo de los casos catastrados por el organismo, en especial los damnificados por el mal tiempo (36 personas), vecinos que hoy regresan poco a poco a sus hogares.  Hasta la fecha, el organismo de Gobierno ha hecho envío de la primera solicitud de apoyo y se espera una posible segunda respuesta. Frente a esto, el Alcalde Barría también agradeció la cooperación y buena disposición de la Gobernación Provincial, a través del Gobernador Gustavo Salvo.

Entrega de leña, vecinos solidarios y aporte de privados

El Alcalde suplente Héctor Barría, fue puntual en reconocer y aplaudir  el apoyo entregado por entes privados como, quienes se han acercado al municipio para coordinar su ayuda,  o lo han hecho directamente con los afectados. “Escuelas, el Liceo Tomás Burgos, Bomberos, empresas y vecinos han hecho esfuerzos por ayudar a quienes hoy nos necesitan, es por eso como municipio y a través del Concejo Municipal, hemos doblado nuestros esfuerzos para entregar todo el apoyo que nos es posible”, explicó el edil.

En tanto, a la entrega de frazadas, planchas de zinc, alimentos y agua, se ha sumado leña certificada, la que el Municipio adquirió para que vecinos del Campamento de Corte Alto y otras familias vulnerables, puedan pasar de mejor manera los próximos días. Prontamente también se recurrirá a la entrega de carbón, con el fin de permitir un secado más rápido de las viviendas afectadas.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio de Purranque en Alerta frente a nuevo pronóstico de lluvias