Published On: Vie, Jun 6th, 2014

Este fin de semana finaliza primera rueda en división de honor basquetbol de Saesa

Share This
Tags

saesa

Equipo del Rahue defenderá como local su liderato ante Deportes Castro, mientras A.B. Ancud enfrentará como visita al C.E.B. Puerto Montt. En Valdivia, Las Animas enfrentará al CDV en el clásico de Los Ríos. En segunda división, Colegio Alemán cerrará una intensa semana, enfrentando al C.D.S.C. Osorno.

Con partidos que se disputarán en gimnasios de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, este fin de semana se cerrará la primera rueda en el campeonato de primera división de Liga Saesa 2014.

 El principal candidato para convertirse en “campeón de invierno” de la serie adultos en la competencia cestera, es el equipo de Español de Osorno, el que a pesar de haber perdido su invicto en la última fecha como visita ante Deportes Lautaro, sigue siendo el equipo de mejor campaña (7-1). Claro que, el quinteto de Manuel Córdoba deberá para ello vencer al siempre difícil Deportes Castro, que llegará al trascendental duelo a la espera de que su principal arma ofensiva, el alero Julius Holt, pueda recuperarse de una lesión, y ser de la partida.

A la espera de una caída de los osorninos, estará la escuadra del C.D. Las Animas (6-2), que enfrentará en el clásico de Los Ríos al Club Deportivo Valdivia, en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros, de la ciudad ribereña.

 El otro equipo que va a estar muy pendiente de lo que ocurra en Osorno, es el de la Asociación de Básquetbol de Ancud (6-2), que se medirá como visita ante el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt. El enfrentamiento entre “la Celeste”, y “la Academia”, será importante también en lo referente a series menores, especialmente en sub 15 y sub 17, donde se disputará el liderato, en el cierre de la primera rueda.

 Un poco más al norte, en Llanquihue, el equipo del C.D.S.C. Puerto Varas se medirá con la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol; y en la región de La Araucanía, Deportes Lautaro, “verdugo” en la última fecha del líder Español de Osorno, recibirá al complicado  Deportes Victoria, cuya directiva, en la semana cesó a su DT Marcos Beltramella por la mala campaña.

 Segunda División: Alemán cierra fecha en extenuante semana

 En la jornada sabatina de la serie de ascenso, el líder en la serie adultos C.D.S. Achao recibirá la visita del C.E.M. Calbuco, que en las últimas fechas ha experimentado un alza importante en su juego; mientras C.D.Carahue enfrenta como local al C.E.M. Loncoche, en otro de los clásicos de la región de La Araucanía.

 La fecha será cerrada el domingo, con la visita del sublíder, Colegio Alemán de Puerto Varas al C.D.S.C. Osorno, en el Gimnasio Monumental María Gallardo, de la ciudad del Rahue.

 El duelo será importante para la resolución en las series sub 13, sub 15 y sub 17, en las que los osorninos y los puertovarinos disputan los primeros puestos, y que pueden terminar definiendo al único ascenso a primera división en la temporada 2015, que recordemos, se otorga según el ranking de Copa Saesa; es decir, a la escuadra de mejor campaña en las cuatro series de la Liga.

 Sin embargo, los “germanos” llegarán a los enfrentamientos con la carga física, mental y deportiva de la disputa del campeonato nacional de Colegios Alemanes, torneo juvenil que cada año organizan en la ciudad de Puerto Varas, y que finalizará el domingo.

 Como siempre, los partidos arrancarán a las 14 horas con el duelo de la serie Sub 13. A las 16 horas se enfrentarán los sub 15, y a las 18 horas será el turno de los equipos sub 17. El duelo de adultos arrancará a las 20 horas.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Este fin de semana finaliza primera rueda en división de honor basquetbol de Saesa