Published On: Vie, Jun 6th, 2014

Aerodromo de Cañal Bajo iniciara este año los trabajos para alargue de su pista

Share This
Tags

aerodromo

El alcalde Jaime Bertin informó que el Ministerio de Desarrollo Social entregó la Recomendación Satisfactoria (RS) al proyecto de ampliación de la Pista del Aeropuerto Cañal Bajo de nuestra ciudad, por lo que dicha iniciativa quedó lista para iniciar su proceso de ejecución durante este año.

Esta positiva noticia fue destacada por el edil osornino como “un logro importante para la conectividad de nuestra zona ya que este proyecto implica alargar la actual pista de aterrizaje a 1.950 metros, lo que se traducirá en que aeronaves de mayor tonelaje y capacidad puedan aterrizar en Osorno, con el consiguiente beneficio para la comunidad y también para los turistas que visitan la zona que, gracias a esta obra, accederán de forma directa a la ciudad, dejando atrás lo que ocurre actualmente, donde deben bajarse en Puerto Montt y, desde ahí, dirigirse vía terrestre a Osorno, lo que implica que deban incurrir en un mayor gasto económico”.

El jefe comunal indicó que “tras obtener el RS, este proyecto proseguirá ahora con el proceso de expropiaciones que estaba programado, el cual estará a cargo de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas. En este sentido, quisiera destacar que aquello es posible gracias a la reunión de trabajo que, como municipio, sostuvimos el pasado mes de abril con el titular de esta cartera, Alberto Undurraga, donde obtuvimos el compromiso de esta autoridad de destinar este año 1.300 millones de pesos para concertar este proceso con la máxima celeridad posible”.

Tras ello, dijo Bertin, “vendrá la licitación de la obra propiamente tal para que, así, contemos finalmente con un terminal aéreo de primer nivel, que cumpla con los más altos estándares de seguridad, mejorando la conectividad de nuestros habitantes y permitiendo que más turistas lleguen a disfrutar de las bondades que ofrece nuestra zona.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Aerodromo de Cañal Bajo iniciara este año los trabajos para alargue de su pista