Published On: Jue, Jun 5th, 2014

Rodrigo Lavin es el Nuevo Presidente del Directorio de AgroLlanquihue

Share This
Tags

agrollanquihue

Reforma tributaria y transparencia del mercado desafíos inmediatos del gremio.

Señalando que es un desafío mayor, dado que Eduardo Schwerter había dejado la vara muy alta en su gestión de presidente, el médico veterinario Rodrigo Lavín Christoph, asumió recientemente como presidente de la Asociación de Agricultores de la Provincia de Llanquihue, (AGROLLANQUIHUE AG).

Lavín señaló al tomar la presidencia que este cargo significa, «una tarea muy amplia e importante en su vida profesional dedicada a la agricultura, antecedido por una gran gestión como de la Eduardo (Schwerter), asimismo los cambios que vive el sector son fundamentales para el trabajo que queremos hacer», apuntó el personero.

Temas como mejorar la transparencia del mercado lo que significa igualdad de condiciones para competir con productos tanto en lo interno como lo externo, situación que no se está registrando a juicio de Lavín. «Este es un gran tema , por cuanto debemos trabajar en mejores condiciones para producir y competir con nuestras cosas para mejorar la rentabilidad de nuestra gente», aseveró el presidente de la gremial agrícola de la Provincia De Llanquihue.

En la misma línea , materias como la renta presunta contenidos en la Reforma Tributaria (RT), son preocupación prioritaria, pues según manifestó Lavín, «se propone bajar el tope actual de ventas anuales  (8 MIL UTM)  A (6 MIL UTM), lo que equivale aproximadamente 10 mil UF anuales para actividades agrícolas, entonces de ahí hacia abajo que se siga con la renta presunta, ya que según afirmó, «las ventas de un pequeño agricultor y hasta mediano pueden aparecer frecuentes, pero la rentabilidad es mucho más baja, viéndose afectados de no bajar la escala de la reforma para aplicar renta presunta » agregó.

Explicó más adelante a manera de ejemplo que productores con producciones de un millón de litros de leche  mensual no puede estar considerado como renta efectiva, pues corresponde solo a un mediano productor y los casos de esa cantidad hacia abajo son muchos y les afectaría en su productividad una declaración de renta efectiva, expresó Lavin.

Finalmente a Rodrigo Lavín, lo acompañarán su gestión  como vicepresidente, Eduardo Schwerter, segundo vicepresidente Alberto Neuman; Secretario  Carlos Hofmann,  y Tesorero Benjamín Holmes.

Este cambio parcial de directorio coincide con los 64 años de  Agrollanquihue, cumplidos el pasado 21 de mayo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Rodrigo Lavin es el Nuevo Presidente del Directorio de AgroLlanquihue