Published On: Jue, Jun 5th, 2014

Seremi de Gobierno : avanzamos a paso firme para el cumplimiento de las primeras 50 medidas

Share This
Tags

reyes

A dos semanas de que se cumplan los primeros 100 días de Gobierno, vocero regional dijo que se avanza a paso firme por los primeros 50 compromisos presidenciales y por un programa integral da lucha real a la desigualdad.

El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes valoró el cumplimiento de compromisos con la primera infancia suscritos por la Presidenta Michelle Bachelet y la focalización regional que permitirá la pronta construcción de salas cuna en las comunas de Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Castro, Maullín, Quellón y Chaitén. Lo anterior, en el marco de la creación de las primeras 534 salas cuna durante 2014 de un total de 4.500 que se ubicarán en 382 localidades de Arica a Magallanes.

“El Gobierno está cumpliendo a paso firme cada uno de los compromisos sociales y educativos con la ciudadanía, aprontándonos a un cumplimiento 100 por ciento de sus primeras 56 medidas que permiten vislumbrar otro Chile, más inclusivo, más justo, más humano. El programa de Gobierno es un programa integral que lucha contra la desigualdad en todas sus formas”, dijo el seremi de Gobierno, destacando el anuncio de focalización hecho por el director regional de Junji, Sergio Uribe.

Reyes señaló  que “siete comunas de la Región de Los Lagos fueron focalizadas para la construcción de nuevas salas cuna, pero muchas más de la región se verán favorecidas con las prioridades que la propia comunidad ha dado a este proceso de 4 años”.

La ubicación de las primeras salas cunas fueron definidas tras el trabajo de un equipo de expertos considerando factores como requerimientos de familias y compromisos de alcaldes.

El vocero regional añadió que “con esto estamos dando respuesta a demandas en materia educacional en la lucha contra la desigualdad y donde la educación preescolar es la clave. Dando la lucha desde la cuna y comprendiendo las necesidades de todos los grupos etarios y segmentos de la población avanzamos hacia un desarrollo sustentable y de bienestar para todos y todas”.

La habilitación de un total de 4.500 salas cuna nuevas entre 2014 y 2018 significará llegar a una cobertura de 90 mil niños entre 0 y 2 años.  Y además, se sumarán 1.200 salas de jardín infantil, para incorporar a 34 mil niños y niñas de 2 a 4 años al sistema.

“Pretendemos llegar a un total de 124 mil niños que no tenían acceso a educación parvularia, y eso sin duda es una buena noticia para Chile y para sus familias”, puntualizó Reyes.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Seremi de Gobierno : avanzamos a paso firme para el cumplimiento de las primeras 50 medidas