Published On: Jue, Jun 5th, 2014

Seremi de Educación y DEM de Puerto Montt recorrieron la Escuela Cayenel tras inundación de sus dependencias

Share This
Tags

educacion

Con el objeto de conocer en terreno la situación en la que quedó la Escuela Cayenel tras el temporal de los últimos días en Puerto Montt, el seremi de Educación, Pablo Baeza, en conjunto con el Director de Educación Municipal Ricardo Lanyon, recorrieron las dependencias del establecimiento durante la mañana de hoy, cuando las clases ya se restablecieron.

El anegamiento que sufrió la escuela, llegó hasta el patio y parte del interior del establecimiento, por lo que a esa hora de la mañana los trabajos de construcción de canaletas y secado del suelo de la escuela, aún estaban en curso.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, señaló que hoy se pudieron reanudar las clases normales en el establecimiento, pero que la visita de hoy permitió además conocer otros problemas de infraestructura que presentaba el establecimiento.

Ante ello, Baeza dijo que “como Seremi realizaremos un apoyo técnico a la Escuela Cayenel para determinar qué necesita el establecimiento. Además, junto al DEM los apoyaremos y los asesoraremos en sus futuras postulaciones a proyectos de mejoramiento de su infraestructura, ya que este establecimiento tiene ya cierta antigüedad y hace mucho tiempo no se han realizado mejoras en su estructura”, precisó la autoridad.

En tanto, el Director de Educación Municipal, Ricardo Lanyon expresó que “pudimos constatar que las clases se están desarrollando con normalidad en nuestros establecimientos, luego del intenso temporal que nos afectó y que generó problemas en la gran mayoría de nuestros establecimientos”.

Lanyon destacó, además, el compromiso demostrado por el seremi de Educación, Pablo Baeza. “Como municipio queremos trabajar en conjunto con la Seremi de Educación, para lograr concretar proyectos que son importantes para mejorar la calidad de la enseñanza en la comuna. Para nosotros es importante contar con su apoyo en iniciativas que permitan el desarrollo de nuestros estudiantes”, agregó Lanyon.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Seremi de Educación y DEM de Puerto Montt recorrieron la Escuela Cayenel tras inundación de sus dependencias