Published On: Jue, Jun 5th, 2014

Este sábado la región de Los Lagos se unen al fin a la Larga Distancia Nacional

Share This
Tags

telefonia

A partir del sábado 07 de junio, los habitantes de las región  de Los Lagos podrán realizar llamadas a todo Chile sin carrier y al costo de una llamada local.  Gracias a esta medida, se avanza en la conectividad de todos los chilenos, desde Arica a Punta Arenas, eliminando barreras tecnológicas y acercando a todas las familias, con un gran ahorro en las comunicaciones.

La información entregada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones informa que, a contar de este sábado, más de 154.000 líneas de telefonía fija de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos se unirán al fin de la larga distancia nacional.

De esta forma, los usuarios de dichas localidades podrán realizar llamadas desde teléfonos fijos hacia otros teléfonos locales del país, sin marcar carrier y al costo de una llamada local.

La implementación de esta medida, implicará también un cambio en la forma de marcar para las llamadas de telefonía fija que se realicen dentro de la región, debiendo anteponerse el código de área y luego el número local.

Para el caso de las llamadas que se efectúen desde la región de Los Lagos o de Los Ríos con destino a otras regiones del país, los usuarios deberán eliminar el carrier e incorporar el código de área de la región de destino, seguido del número local (9 dígitos).

En tanto, para las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo de estas regiones hacia celulares, se deberá marcar sin el cero (0) inicial.

Para asegurar las comunicaciones hacia niveles de emergencia (131, 132,133), Subtel en conjunto con ONEMI, habilitará durante el proceso técnico el número de emergencia 1460 que estará disponible desde teléfonos fijos y móviles para todos los habitantes de la región de Los Lagos. En el caso de la región de Los Ríos, se habilitará el número 1463.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Este sábado la región de Los Lagos se unen al fin a la Larga Distancia Nacional