Published On: Lun, May 19th, 2014

Municipio osornino Rendirá homenaje a Arturo Prat como todos los años

Share This
Tags

21 de mayoCon la finalidad de rendir honores al héroe chileno Arturo Prat Chacón, y en él a todos los hombres que dieron la vida en defensa nuestra Patria el 21 de mayo de 1879 cuando se vivió el Combate Naval de Iquique, el municipio de Osorno, junto a la Armada de Chile sede Puerto Montt, conmemorarán esta significativa gesta histórica en el marco de una ceremonia protocolar, a desarrollarse este martes 20, a partir de las 11 horas, en Plaza de Armas por calle Matta.

El alcalde Jaime Bertin explicó que para evitar mayores problemas en el flujo vehicular, particularmente en el centro de la ciudad, ya que hoy está cortada avenida Mackenna producto de obras de mejoramiento que se están concretando, es que se resolvió postergar el tradicional desfile cívico – militar, que debería realizarse por calle Matta. Agregó que dicha determinación «no significa que igualmente recordemos con respeto la efeméride, por lo que junto a la Armada de Chile hemos pogramado una actividad en el frontis del busto de Arturo Prat, en la misma Plaza de Armas, sin otro corte de tránsito».

La autoridad indicó que para la ocasión se considera la colocación de ofrendas florales por parte de la Gobernación, Municipio, Armada, Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería; además de discursos alusivos a la fecha y la participación cultural de escolares de Osorno.

«Esta ceremonia de conmemoración del Día de las Glorias Navales de Chile, es abierta a la comunidad, y están todos y todas invitados», subrayó Bertin.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio osornino Rendirá homenaje a Arturo Prat como todos los años