Published On: Mar, May 13th, 2014

Diputado Ojeda busca apurar proyecto nuevo cuartel PDI

Share This
Tags

pdiEl diputado Sergio Ojeda visitó hoy la Prefectura de Investigaciones de Chile, en Osorno, donde saludó al Prefecto Sr. Christian García y al personal de dicha entidad. En la instancia el parlamentario ofreció a la institución su apoyo para la pronta materialización   de la construcción del nuevo edificio de investigaciones que se tiene contemplado desde el año 2007, fecha desde la que oficialmente se comenzó a proyectar.

   “Primero se habló de ampliación del recinto, después de la construcción de un nuevo edificio quedando en definitiva con esta última decisión”, relató Ojeda.

          El legislador informó que “el trámite está en el Gobierno Regional para que el Concejo Regional autorice el traspaso de los fondos. El valor de la construcción es de $5.765 millones y que está con RS. El actual edificio que tiene más de 60 años ya ha quedado estrecho. Hay 125 funcionarios trabajando en circunstancias que su capacidad es sólo para 60 funcionarios”.

  Además agregó “ hay hacinamiento  por lo estrecho del lugar, el trabajo no es cómodo para los funcionarios y no es un lugar digno para el personal, ni para el público que llega a realizar algunos trámites, ni para los detenidos que deben permanecer en ese local por alguna investigación”.

     Ojeda, señaló que se entrevistará con el Intendente Regional, con el Ministro del Interior y de Justicia para apurar los fondos. “En el Gobierno Regional debe ponerse en Tabla el traspaso de este ítem, lo que desgraciadamente no se ha hecho”, puntualizó el legislador .

   El parlamentario osornino declaró “es urgente la construcción de un edificio para la PDI, no quiero pensar que investigaciones sea el pariente pobre dentro de la judicatura, ya que en buena hora se construyó un nuevo edificio para carabineros y se está construyendo un edificio para la fiscalía, antes se amplió y construyó nuevas dependencias para los

tribunales de Osorno”.

        Por último,  Ojeda expresó “esperamos tener una muy buena acogida en está gestión y que se entreguen los fondos como corresponden ya que el proyecto de construcción está absolutamente aprobado por lo que procede la entrega de fondos”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda busca apurar proyecto nuevo cuartel PDI