Published On: Sáb, May 3rd, 2014

Senador Moreira llama al Gobierno a cuidar los empleos y a la CUT a no entregar un cheque en blanco al oficialismo

Share This
Tags

moreiraUn llamado al Gobierno a cuidar los empleos y a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, para que defienda a sus asociados y no entregue un cheque en blanco al oficialismo, hizo este primero de mayo el senador por la región de Los Lagos Iván Moreira.

Junto al diputado de la UDI Ernesto Silva, el congresista insistió en su llamado para que el gobierno cuide los empleos de los chilenos, esto dentro del contexto de la Reforma Tributaria que pretende sacar adelante.

Al respecto Ernesto Silva afirmó que «queremos pedirle a la presidenta Bachelet y al gobierno que cuide el trabajo de los chilenos. Queremos pedirle que lo cuide, y queremos pedirle que esta alza de impuestos que a nosotros no nos parece positiva, sea cuidadosa con el trabajo de los chilenos. No queremos que en algunos meses más tengamos que lamentar que siga aumentando el desempleo»

Así mismo especificó que el gobierno debería ponerse metas, cuántos trabajos quiere crear. “Queremos decirle a la presidenta cómo vamos a avanzar. Y queremos pedirle de manera especial que pueda cambiar en la reforma tributaria los aspectos que dañan el trabajo de los chilenos», puntualizó.

En la misma línea el senador por la región de Los Lagos Iván Moreira aseveró que era obligación de la oposición cuidar y proteger el empleo de todos los chilenos.

«El gobierno debe dar pasos prudentes en todas las políticas que intenta implementar. Y hablando de reforma tributaria, ésta tiene que garantizar el empleo y cuidar lo que hemos construido porque es en beneficio de todos los chilenos. Creemos que es muy importante que el gobierno dé señales de prudencia», dijo.

Por último, Moreira hizo un llamado además  a la CUT a pronunciarse respecto de qué postura tomará, frente a la Reforma y en la defensa de los trabajadores, ya que por lo visto «la Cut en la defensa de los trabajadores ha demostrado complacencia y le ha entregado un cheque en blanco al gobierno», finalizó

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senador Moreira llama al Gobierno a cuidar los empleos y a la CUT a no entregar un cheque en blanco al oficialismo