Published On: Mié, Abr 30th, 2014

Diputado Ojeda en picada contra criticas por cambio al binominal

Share This
Tags

ojedaUna dura crítica realizo el diputado Sergio Ojeda contra “aquellos que se oponen a la reforma electoral enviada por este Gobierno», indicando que «son los que siguen apegados a un sistema perverso, antidemocrático y ajeno al espíritu de la política nacional quienes mas cuestionan», señaló

El parlamentario agregó que “se trata de darles la oportunidad a los partidos minoritarios, a los independientes y a los regionalistas, para que puedan ser elegidos ya que con el actual sistema tienen muy pocas posibilidades de ser electos”.

“Lo importante de este Proyecto de Ley es que introduce un sistema de real competencia, que se basa en la incertidumbre respecto a quienes serán elegidos o de que sector político resultará ganador.   Esto dará mayor participación y mayor interés para votar”.

También indicó que “respecto de la situación de Osorno, se logra recuperar la unidad geopolítica de la provincia de la que siempre hemos luchado. Las 7 comunas de la provincia quedarán todas en el distrito 25, aunque junto a 5 comunas de Llanquihue”. Finalmente, el legislador manifestó “un sistema proporcional, representa la verdadera correlación de fuerzas políticas y representa a las mayorías y a las minorías como corresponde a un verdadero sistema democrático»

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda en picada contra criticas por cambio al binominal