Published On: Mié, Abr 30th, 2014

Seremi de Agricultura incentiva a jóvenes a fortalecer el campo

Share This
Tags

pamelaCon el objetivo de crear redes de trabajo, para incentivar la permanencia de los jóvenes en el campo, la seremi de Agricultura de Los Lagos, Pamela Bertín,  se reunió con directivos y estudiantes del Liceo Agrícola Vista Hermosa de Río Negro.

En la oportunidad, la autoridad realizó el llamado a los estudiantes a seguir formándose con la motivación necesaria que les permita impulsar procesos de cambio y desarrollo en el sector agrícola.  La seremi conoció las instalaciones del recinto, donde se educan los futuros técnicos profesionales  con la especialidad principalmente de lechería. Señalando que “Muchos de estos jóvenes que estudian en este establecimiento son hijos de pequeños agricultores provenientes de distintos puntos de la región. Estamos constatando que están recibiendo una educación de calidad; como Ministerio de Agricultura queremos realizar nuestro aporte creando vínculos y planes de trabajo de apoyo”, dijo Pamela Bertín.

El Liceo Agrícola Vista de Río Negro cuenta con 17 mil metros cuadrados de construcción,  una moderna lechería, 180 vacas lecheras, huertos, etc., a disposición de la educación de alumnos, quienes tienen un vínculo importante con el sector privado, que les ha permitido insertarse con éxito en el campo laboral.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Seremi de Agricultura incentiva a jóvenes a fortalecer el campo