Published On: Mié, Abr 30th, 2014

Activan Mesa de Invierno para enfrentar eventuales emergencias

Share This
Tags

gobernacionCon el objetivo de estar preparados para enfrentar los meses de invierno y prevenir situaciones de riesgo en la Provincia de Osorno se efectuó en la Gobernación Provincial una reunión con los Comités Operativos de Emergencias de cada comuna, Clubes de Catástrofes y Emergencias, Servicios públicos y servicios basicos de emergencia dando forma a lo que se ha denominado Mesa de Invierno

El gobernador Gustavo Salvo, sostuvo que «el objetivo de esta mesa es buscar un catastro de la realidad que tiene cada una de las comunas, ver los albergues y cómo los distintos equipos actuarán frente a una emergencia», por lo que llamo a la comunidad a estar tranquila frente a cualquier eventualidad humana o natural.

El Director Regional de la Onemi, Andrés Ibaceta, manifestó que se establecieron  los puntos de acción inmediatos y preliminares en términos invernales para saber cómo actuar ante  inundaciones, nevazones, etc, y se pudieron ver las capacidades a nivel provincial para potenciar las gestiones en defensa de la comunidad y para accionar de la forma mas eficiente y coordinada posible.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Activan Mesa de Invierno para enfrentar eventuales emergencias