Published On: Mié, Abr 30th, 2014

Comuna de Rio Negro será declarado zona de emergencia hídrica

Share This
Tags

 schwalmAsi lo informo El alcalde de la comuna de Rio Negro Carlos Schwalm luego de reunirse con la seremi de Agricultura, Pamela Bertín, a quien solicitó el apoyo para entregar ayuda a pequeños campesinos y agricultores afectados por la escasez hídrica en el sector recibiendo una positiva respuesta.

“No podemos más que agradecer el apoyo brindado por la seremía de agricultura puesto que se trata de una necesidad que afecta hace mucho tiempo a nuestra comuna y era necesario solucionarlo en carácter de urgencia”, comentó la autoridad comunal.

La ayuda se concretará una vez que sea emanado el decreto que declara a Rio Negro como zona de emergencia, a lo que Bertín señaló que “está todo en curso y la resolución debe salir  los próximos días”.

Al mismo tiempo, la seremi Bertín comprometió el apoyo para concretar el proyecto de crear un Centro de Faenamiento Móvil. “Considero que es un proyecto muy importante para la comuna y nosotros entregaremos todo nuestro apoyo para que logre ejecutarse”, comentó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Comuna de Rio Negro será declarado zona de emergencia hídrica