Published On: Mar, Abr 29th, 2014

Amputan testiculo a joven estudiante osornino

Share This
Tags

carmelaSe trata de un menor de tan sólo 15 años de edad, estudiante del Liceo Carmela Carvajal, quien producto de un fuerte golpe en sus genitales, tras un rudo juego con sus compañeros de colegio, debió ser intervenido quirúrgicamente.

El director del establecimiento, Ariel Guzman, habló del tema en forma exclusiva con Radio Sago, señalando que de acuerdo a la información preliminar entregada por los padres, los jóvenes estaban participando de un ritual llamado «lima», debido a que la victima estaba de cumpleaños, donde se le practicó a la fuerza violencia corporal.

Por los resultados del juego, el niño resultó con graves lesiones en sus testículos, situación que obligó a la familia a trasladarlo en calidad de urgencia al Hospital Base San José de Osorno, donde aparentemente se le extirpó un testículo, dijo el director del Carmela Carvajal.

«En el Liceo, nos enteramos por los padres sobre lo ocurrido, situación que hasta ese entonces nadie había comentado nada, de lo contrario hubiéramos actuado inmediatamente para socorrer al menor», aseguró el director Ariel Guzmán.

Asimismo dijo que en el hecho habrían participado uso 20 alumnos, entre ellos, la polola del afectado.»Tras la identificación de los autores de este grave hecho, hemos decidido tomar las acciones que corresponde, que podrían llegar duras sanciones», advirtió el docente.

Cabe indicar que los hechos podrían llegar a los tribunales de justicia, debido a la gravedad de las lesiones, si efectivamente se logra establecer que la situación se dio en un contexto de obligación, contra la voluntad del menor.

Nota Andrés Mujica

Nota del editor : Cabe señalar que tanto el Daem como la fiscalía han iniciado una investigación al respecto para determinar responsabilidades institucionales y legales respectivamente en torno a este caso.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Amputan testiculo a joven estudiante osornino