Published On: Lun, Abr 28th, 2014

Sernam, Carabineros y Gobierno acuerdan campaña permanente contra la Violencia Intrafamiliar

Share This
Tags

violenciaUna serie de medidas que buscan terminar con los casos de Violencia Intrafamiliar se acordaron durante un encuentro realizado este sábado entre el Sernam, Carabineros, las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos urbanas y rurales y el gobernador de Osorno, Gustavo Salvo.

Entre ellas destacan charlas con especialistas y el constante tratamiento del tema en cada una de las reuniones de las distintas organizaciones sociales, con el propósito de crear conciencia de esta problemática.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Osorno, sostuvo que se trata de una iniciativa que no sólo debe replicarse en las zonas urbanas sino que también en las rurales, donde igual se dan casos de violencia contra la mujer.

Cabe recordar que en lo que va de este 2014 a nivel nacional ya se han registrado 13 femicidios, de estos, dos corresponden a la región de Los Lagos. El primero de ellos ocurrió el 7 de febrero en Castro y la víctima fue una mujer de 37 años, quien fue asesinada por su conviviente de 35. No habían denuncias por violencia intrafamiliar.

El segundo caso fue en Puerto Montt contra una mujer de 67 años, quien fue asesinada por su esposo de 62 años, quien le propinó una herida profunda en el tórax y cuello con arma blanca. El sujeto fue detenido por la PDI y se suicidó en el mismo cuartel policial, tras lanzarse de un tercer piso.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Sernam, Carabineros y Gobierno acuerdan campaña permanente contra la Violencia Intrafamiliar