Published On: Mié, Abr 23rd, 2014

Seremi de gobierno Francisco Reyes presentó Fondo de Iniciativas Locales

Share This
Tags

francisco reyesCon el propósito de incentivar y favorecer el fortalecimiento de las organizaciones sociales y sus redes con la ciudadanía y el Estado, el seremi de gobierno de la región de Los Lagos Francisco Reyes, en compañía del gobernador de la provincia de Osorno Gustavo Salvo, realizaron el lanzamiento, en esta zona, del Fondo de Iniciativas Locales, el cual repartirá un total de 49 millones de pesos durante este 2014.

Según lo manifestado por el seremi de Gobierno, pueden postular comunidades indígenas, uniones comunales, clubes del adulto mayor, centros juveniles, organizaciones deportivas, ONG’s de desarrollo y corporaciones privadas de interés público. Todas ellas, optará a 1 millón y medio de pesos.

Francisco Reyes destacó además la importancia del diálogo social que se ha generado en cada una de las comunas de la región que ha visitado fomentando éste y otros fondos, ya que aseguró “el trabajo con los dirigentes debe ser conversado con ellos, analizando las inquietudes y viendo las soluciones (…) Hemos recorrido diversos lugares dando a conocer el Fondo Nacional de Desarrollo Local y las 50 primeras medidas de la presidenta Michelle Bachelet, por lo que esperamos que muchas organizaciones puedan postular a los beneficios ofrecidos”.

Por su parte el gobernador Gustavo Salvo, realizó un llamado a la ciudadanía para que se informen y aprovechen esta oportunidad y así puedan postular hasta el 16 de mayo de manera on line y 9 de mayo por escrito; considerando que durante el 2013 fueron 15 los proyectos beneficiados en la provincia con un total de 12 millones 300 mil pesos, entre los que destacaban iniciativas relacionadas con el mejoramiento de sedes sociales y capacitaciones destinadas a diversos tipos de organizaciones.

Para conocer los documentos que se deben presentar y los requisitos al momento de postular los interesados deben ingresar a www.fondodeiniciativaslocales.gob.cl o comunicarse directamente con la encargada de los Fondos Concursables, Miriam Mora al 065-2317718 o al correo electrónico Miriam.mora@segegob.cl

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Seremi de gobierno Francisco Reyes presentó Fondo de Iniciativas Locales