Published On: Mar, Abr 22nd, 2014

Destacadas Mujeres Lideres participaran en Nuevo Seminario de Aproleche en Osorno

Share This
Tags

aproleche1La actividad organizada por Aproleche Osorno, que se llevará a cabo el día viernes 25 de abril en el centro de evento del hotel Sonesta, contará con destacadas personalidades y expositoras chilenas.

 La Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche) ya tiene todo preparado para el cuarto Seminario para Mujeres Líderes del Sur de Chile, el cual se va a realizar el próximo viernes 25 de abril en el centro de eventos del hotel Sonesta, lugar donde se esperan reunir más de 700 mujeres para presenciar las destacadas exposiciones de la periodista y cientista política, Karin Ebensperger, la chef y comunicadora social, Carolina Correa, y la psicóloga Pilar Sordo.

Respecto a esta actividad, el gerente de Aproleche Osorno, Michel Junod, mencionó que “en este cuarto seminario, esperamos que las expositoras compartan ideas y conceptos con este importante grupo de mujeres, y  esperamos sea del mejor provecho. No obstante para la asociación gremial los más importante es retribuirle a las mujeres osorninas el coraje, la valentía y el apoyo que han entregado al sector lechero regional”.

En esta oportunidad, el seminario contará con las exposiciones de reconocidas profesionales chilenas de diversos ámbitos. En primer lugar la destacada periodista, Karin Ebensperger, abordará los desafíos de la mujer en un mundo globalizado con la ponencia titulada “Hacia un Chile más armónico y feliz”. Luego, la chef, Carolina Correa, presentará su charla “Mujer y Vida Sana”. Y por último, la psicóloga, Pilar Sordo, se dirigirá a los asistentes con la ponencia “Cómo ser Feliz en el Siglo XXI”.

Respecto a su presencia en la ciudad, la periodista Karin Ebensperger, aseguró que “visitar una ciudad tan importante del sur de Chile, como Osorno, que es muy gravitante en el sector agrícola y lechero, es trascendente, porque el país necesita una mayor descentralización y concentrarse más en los lugares donde también se está haciendo patria. Por eso mi conferencia tiene que ver con el rol de los ciudadanos responsables en el desarrollo del país”.

“Ser ciudadano no es sinónimo de ser habitante de un país, sino que implica estar conscientes de los derechos y deberes que tenemos con los demás, con la sociedad y el país que le queremos dejar a nuestros hijos y nietos. Por lo tanto, conversar con las mujeres de Osorno y explicarle la importancia de involucrase en políticas públicas para mí es un gran incentivo”, declaró Ebensperger.

En la misma línea, la destacada chef Carolina Correa dijo que “me da mucha satisfacción poder entregar mi experiencia a mujeres sobre alimentación saludable y tener una vida más feliz. Hoy el rol de la mujer es súper importante, porque tenemos que realizar muchas labores, tanto en el hogar como en el trabajo. Hoy en día, la mujer moderna que sale a trabajar no puede descuidar todo lo que significa el hogar, necesitamos herramientas y experiencias de otras mujeres para  ayudarnos entre nosotras y tener una vida más feliz, más grata y además sacarnos la culpa de que estamos ausentes”.

“Agradezco a la asociación que inviten a mujeres como nosotras, para compartir nuestras experiencias, sacar algo en limpio y aprender cosas nuevas para aplicarlas en el día a día”, expresó la chef y comunicadora social.

Por último, la psicóloga, Pilar Sordo, manifestó la cercanía que tiene con la ciudad: “Siempre he tenido una conexión emocional con Osorno y todo el sur de Chile, porque pretendo envejecer en esta zona. Y poder dar una charla a mujeres, me parece muy entretenido, porque me divierte mucho contarle las investigaciones que realizo a ellas”.

“Me emociono mucho, porque va a asistir mucha gente que me quiere. Y como ha sido un trabajo duro donde he recorrido Chile durante 23 años, se agradece mucho que la gente reconozca el trabajo largo que he hecho en cada uno de mis libros, y que de alguna manera ese cariño se exprese en las charlas, por lo que estoy muy contenta de ir”, finalizó Sordo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Destacadas Mujeres Lideres participaran en Nuevo Seminario de Aproleche en Osorno