Published On: Mar, Abr 22nd, 2014

Trabajador agrícola fallece tras recibir descarga eléctrica.

Share This
Tags

descargaProducto de una descarga eléctrica falleció en forma instantánea un trabajador agrícola perteneciente a la empresa Asesorías y Transportes Francisco Wunderlich, mientras realizaba labores de fertilización de praderas del Fundo El Yerbal, propiedad de Toromiro S.A, ubicado a 40 kilómetros de Osorno y a quien erróneamente se había identificado como trabajador de Manuka S.A.

 La víctima fatal fue identificada como César Vargas Barrientos, de 37 años y según los informes preliminares la persona fallecida se encontraba realizando faenas agrícolas en el mencionado sector rural siendo testigo de la acción involuntaria de una retroexcavadora que habría cortado unos cables del tendido eléctrico cayendo estos sobre un una maquinaria agrícola que era conducida por otro trabajador. En esos momentos y ante el peligro inminente la víctima fatal habría acudido a alertar a su compañero de labores; al llegar a al lugar habría hecho contacto con la maquina energizada actuando como puente y recibiendo una brutal descarga eléctrica lo que le costó la vida en forma inmediata sin que nada se pudiera hacer para auxiliar a la víctima.

Informado el hecho concurrió al lugar personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno, junto al Labocar de Puerto Montt, para establecer las causas del deceso, y autorizar el traslado hasta el Servicio Médico Legal de Osorno para posteriormente informar de lo ocurrido al Ministerio Publico para la investigación correspondiente.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Trabajador agrícola fallece tras recibir descarga eléctrica.