Published On: Vie, Abr 11th, 2014

Sequia en sector de Río Negro esta causando estragos entre pequeños agricultores

Share This
Tags

schwalmUn desesperado llamado a las nuevas autoridades del Ministerio de Agricultura en la Región de los Lagos a tomar medidas urgentes para la compleja situación que están viviendo cientos de pequeños campesinos y agricultores de Río Negro producto de la sequía,  realizó en alcalde de dicha comuna Carlos Schwam Urzúa.

La autoridad comunal enfatizó en que cada día que pasa la situación se pone más complicada dado que son muchos los pequeños agricultores  que ya casi no tienen agua y forraje para alimentar a  sus animales, por lo que está oficiando a la seremía de agricultura que se tomen medidas urgentes que vayan en dirección de entregar una ayuda pronta y oportuna a los afectados.

“Estamos pidiendo a la nueva seremi dos cosas fundamentales. La primera es que haga ver nuestra situación al gobierno central de manera que se vea la posibilidad de decretar la comuna en emergencia agrícola, y la segunda, que es más urgente aún, es disponer de los recursos necesarios para llegar con ayuda en forraje y agua para que nuestros pequeños agricultores puedan alimentar a su animales”.

El alcalde Carlos Schwalm indicó que espera encontrar una buena acogida en la seremi Pamela Bertín, enfatizando su disposición a trabajar codo a codo con las nuevas autoridades en materia agrícola, dado que en una comuna como Río Negro, donde la agricultura  no es sola una actividad productiva, sino que una forma de vida, es de suma importancia que los organismos del Estado presten toda la ayuda y colaboración necesaria, sobretodo en momentos complicados como el que se está viviendo en la actualidad producto de la sequía.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Sequia en sector de Río Negro esta causando estragos entre pequeños agricultores