Published On: Vie, Abr 11th, 2014

La Batalla por la Vida del Compañero Sergio Buschmann

Share This
Tags

buschmannComo es de conocimiento público, el Martes 1 de Abril se internó el  Compañero Sergio Buschmann en la Sección Cardiología del Hospital  Gustavo Fricke de Viña del Mar. Al día siguiente, fue sometido a una  larga, compleja y riesgosa cirugía cardiaca que consistió en hacerle  tres By Pass, cambiar una Válvula y  reparar otra. Fueron tres  operaciones en una

Posteriormente  y estando en la Unidad de  Cuidados Intensivos de Cardiología tuvo una severa hemorragia interna  que obligó, en la noche, a una intervención  para detenerla lo que se  logró después de ingentes esfuerzos del equipo médico tratante.

Su delicada y extrema situación de salud y las intervenciones a que fue  sido sometido nuestro Compañero Sergio Buschmann Silva  afecto sus riñones por lo que fue dializado.

Sergio continuó   grave. Estuvo en coma inducido, con apoyo de corazón artificial  (extracorpóreo) y ventilación mecánica. Esto  permitió  ayudar y aliviar  esas funciones de su debilitado organismo.

Demás está decir que  todas estas intervenciones quirúrgicas necesitaron el empleo de  centenares de bolsas de sangre y plasma por lo que se hizo un llamado a  donar sangre a nombre de Sergio Buschmann Silva – Rut 2.280.485-5 tanto  en el Banco de Sangre del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, como  en la red de salud pública de todo el país. Esto último resuelto por las autoridades superiores de salud. La respuesta a este urgente y vital  llamado fue masiva, pero aún insuficiente . Finalmente falleció.

Destacamos y agradecemos las miles de muestras de apoyo y solidaridad de  compañeras y compañeros sencillos del pueblo, llegados de Chile y de  muchos países del mundo. Valoramos, especialmente, la preocupación  manifestada por altas autoridades del Ministerio de Salud y de Gobierno y de muchas otras personalidades de la Política, de su Partido Comunista, de la Nueva Mayoría, de la izquierda en general, de sus ex compañeros  combatientes del Frente Patriótico y del Movimiento Manuel Rodríguez,  del Movimiento Social y Sindical,  del Mundo Universitario, de la  Cultura, del Arte y, particularmente, del Teatro, la otra pasión de su  vida, donde destacó como actor y dirigente de su gremio.

Valoramos enormemente, tanto lo realizado por todos los médicos y personal que  han participado en las intervenciones quirúrgicas encabezado por el  doctor Eduardo Becerra y también, a todos los del cuidado intensivo de  Sergio Buschmann. También la ayuda recibida  y disposición de  continuarla en lo que fuese necesario por parte del doctor Francisco  Acevedo Autoridad del Servicio de Salud Viña del Mar–Quillota, de la  Seremi de Salud y de la Dirección y Sección Cardiovascular del Hospital  Gustavo Fricke de Viña del Mar.
Destacamos, también, el apoyo,  cuidado y dedicación notable de su compañera Bernardita para con Sergio  en estos difíciles momentos que como mujer del pueblo estuvo siempre a su lado. Resistiendo hasta el final, sin desmayo.

Nos queda el consuelo de que  el  compañero Sergio, al momento de hospitalizarse, estaba de muy buen  ánimo, con gran optimismo  para enfrentar estos difíciles momentos como  un auténtico luchador, igual como lo hizo contra la cultura de la muerte que imponía el terrorismo de estado durante la dictadura. Esperamos que así lo recuerde Chile. Así lo recuerde el pueblo por el que tanto luchó.

Por  eso tenemos la  certeza que este consecuente y ejemplar combatiente por la  libertad, la democracia y el socialismo lucho mas allá de lo posible por salir airoso en esta batalla  por su vida, siendo finalmente vencido por muerte que le arrebato la vida pero jamás sus sueños de libertad  .
¡¡Fuerza camarada Sergio Buschmann, estamos contigo!!
¡¡Vencerás nuevamente!!
Célula de DD.HH “Carmen Gloria Larenas”
Comunal “Carlos Andrade” Valparaíso
Partido Comunista de Chile

«no me digan que se vive sin soñar, no me digan que se muere sin pelear, he soñado y he peleado tantas veces que la muerte es  otra escaramuza que nos hace nuevamente rebelarnos, trascender y trascender». Trascienda compañero . Descanse en paz.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

La Batalla por la Vida del Compañero Sergio Buschmann