Published On: Jue, Abr 10th, 2014

Buscan crear oficina de Defensa Jurídica gratuita para el adulto mayor

Share This
Tags

adultoLa iniciativa, explicó el parlamentario gremialista, solicita que la Presidenta de la República genere una iniciativa en esta materia a favor de la tercera edad, que sea dependiente del Servicio Nacional del Adulto Mayor y con un presupuesto asignado a través de la Ley de Presupuesto.

Esto, aseguró el legislador porque “Chile ha entrado en una fase de cambio demográfico, que ha sido llamada la transición acelerada, en donde el envejecimiento de la población chilena, es uno de los mayores desafíos a las políticas públicas de nuestro país, las que deben desarrollarse de manera integral tomando en cuenta las características que hacen a este grupo etario particularmente vulnerable”.

El diputado  recordó que en Chile existe un importante número de personas de avanzada edad, que al año 2040 representarán al 25% de la población.

Por ello, el diputado Javier Hernández, hizo un llamado a las autoridades pertinentes a tomar en cuenta esta iniciativa, que a su juicio “resulta fundamental para el bienestar y seguridad de nuestros adultos mayores”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Buscan crear oficina de Defensa Jurídica gratuita para el adulto mayor