Published On: Mar, Abr 8th, 2014

Gobernador de Osorno presento lineamientos de productividad económica a Subsecretaria de la cartera

Share This
Tags

salvoCon el propósito de definir los lineamientos económicos regionales y una agenda de productividad, innovación y crecimiento, llegó hasta a la capital regional la subsecretaria de Economía Katia Trusich, quien sostuvo una reunión con los 4 gobernadores de la región de Los Lagos, los representantes de Sercotec, Corfo y las seremis de Agricultura y Economía.

En la oportunidad se analizaron temáticas relacionadas con la necesidad de  enfrentar una economía en desaceleración, el aumento de la desconfianza sobre el funcionamiento de los mercados, mejorar las capacidades de gestión y la creación de un sistema de defensoría de las Mipymes, como así también dotar a la FNE de mayores recursos para que extienda su labor a todo el país, e impulsar la competitividad, emprendiemito e innovación en las regiones.

Encuentro que fue valorado por la subsecretaria de Economía Katia Trusich quien sostuvo que la agenda económica deberá ir enfocada hacia las regiones.

Al respecto el gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, manifestó que en nuestra comuna se están elaborando diversas iniciativas que favorecerán el desarrollo económico, basado en la leche, la carne y los berries.

En el segundo punto, enfatizó en lo importante que es aumentar el precio de litro de leche debido al descontento de los productores de la zona, problemática que fue planteada a la subsecretaria con el fin de que acoja la inquietud y se intervenga en esta tan delicada materia.

El gobernador destacó además, el encuentro en el que participó él y el alcalde del municipio Jaime Bertin, con el representante de Empresarios Chinos en Chile, Hexiang Wang con el propósito de establecer lazos y un lugar en China, para potenciar los productos de esta zona.

Entre las temáticas planteadas por los demás gobernadores se encuentran principalmente la necesidad de elaborar un ente que coordine todos los servicios de Fomentos Productivo, como así también mejorar la conectividad en la provincia de Palena.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobernador de Osorno presento lineamientos de productividad económica a Subsecretaria de la cartera