Published On: Vie, Abr 4th, 2014

Menor del Video y su madre sufren nueva agresión.

Share This
Tags

yungayUna nueva agresión vivió la alumna del liceo Eleuterio Ramírez que se hizo conocida luego de ser publicado un video en internet dando cuenta de una serie de golpes y vejaciones en que incluso se le hizo quitar su falda y que fue difundido en distintos canales de televisión. Esta vez la agresión ocurrió en plena plazuela Yungay de Osorno

En el lugar la madre de la joven agredida y en compañía de su hija se encontraron con la anterior agresora de 19 años y una menor de 15 que la acompañaba. Fue en esta oportunidad la madre la que habria iniciado una serie de recriminaciones  a la joven agresora por  su anterior accionar. La discusión fue subiendo de tono por lo que madre e hija decidieron acudir hasta carabineros apostados en el lugar a solicitar ayuda. En ese momento comenzó una nueva agresión y los efectivos policiales debieron intervenir siendo  sobrepasados por la agresora por lo que decidieron solicitar refuerzos. Al sitio del altercado debieron concurrir cinco unidades policiales generándose gran revuelo. La agresora finalmente fue detenida junto a la menor de 15 años,  mientras que madre e hija y dos funcionarios policiales resultaron lesionados según constató el hospital base de Osorno.

Sin embargo un tío de la menor identificada como agresora y presente en el lugar y en calidad de testigo relata una historia distinta. Responsabilizando a madre e hija por la agresión y  reclamando incluso por lo que considero un abuso de  carabineros por maltratar a la joven individualizada con las iníciales M.L.K.I. quien se aprecia en el video agrediendo a la escolar.

Cabe señalar que mientras carabineros indica que la joven detenida tiene 19 años la policía de investigaciones ha indicado que se trata de una menor de edad. Algo que deberá determinar la fiscalía.

En horas de la tarde entrevistamos a la Directora Regional de la Superintendencia de Educación quien señalo al respecto que el hecho escapa del ámbito educacional puesto que aquí el incidente se registro en la vía publica y lejos del establecimiento educativo. En torno a la anterior agresión la Directora Regional indicó que se ha solicitado todos los antecedentes al establecimiento para analizar los pasos y procedimientos a seguir ante los antecedentes expuestos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Menor del Video y su madre sufren nueva agresión.