Published On: Jue, Abr 3rd, 2014

Multigremial Satisfecha con postergación de Cargas peligrosas por Villa La Angostura

Share This
Tags

multigremialLa Asociación Multigremial de la Provincia de Osorno se reunió con el Senador Iván Moreira y el Diputado Javier Hernández para informar sobre los temas prioritarios para el desarrollo de la Provincia de Osorno y agradecer la gestión realizada ante las Cancillerías chilena y argentina para lograr la postergación de prohibición de tránsito de cargas peligrosas por Cardenal Samoré y la Villa Angostura en Argentina.

En la ocasión, Pablo Momberg, Presidente de la Multigremial, compuesta por más de 20 gremios privados de la economía, comercio, transporte, turismo y profesionales de la Provincia de Osorno, hizo un recuento de las principales preocupaciones que la multisectorial tiene actualmente y donde necesita generar apoyo.

“Tenemos que potenciar el lugar que ocupa la Provincia de Osorno en la región, con el apoyo de las autoridades, especialmente desde el ámbito de la conectividad vial, por ello la ruta internacional 215 debe tener un estándar superior al que tiene hoy. Por ello, Cardenal Samoré es fundamental”, señaló Pablo Momberg, Presidente de la Multigremial de Osorno.

Ante este planteamiento, el Senador Iván Moreira y el Diputado Javier Hernández, señalaron que en la priorización de Cardenal Samoré y la Ruta 215 esperan tener unión de propósitos con los demás parlamentarios de la zona, autoridades locales y el sector privado, representado por sus gremios.  Destacaron las gestiones realizadas por el Canciller chileno Heraldo Muñoz para lograr el aplazamiento de la medida que impedía el tránsito de cargas peligrosas por Villa La Angostura, porque las autoridades argentinas han comprometido la pronta construcción de un By Pass por esa ciudad.

Los representantes del transporte de carga y el comercio de la Provincia de Osorno agradecieron las gestiones de los parlamentarios y del Gobierno de Chile para lograr esta medida de postergación y plantearon la necesidad de que discuta a nivel nacional una disminución o redistribución del Impuesto Específico al Combustible que hasta ahora pagan sólo los transportistas que usan carreteras y no los trenes, aviones o la minería.

Otras prioridades planteadas por los socios de la Asociación Multigremial de Osorno, fueron el interés en que se realice prontamente el alargue de la pista del Aeródromo de Cañal Bajo, se mejoren los caminos productivos, la conectividad en telecomunicaciones y se instale una corte o sala de apelaciones en Osorno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Multigremial Satisfecha con postergación de Cargas peligrosas por Villa La Angostura