Published On: Mié, Abr 2nd, 2014

Gobernador de Osorno frente a alerta costera “Se trabajó en conjunto y de manera coordinada”.

Share This
Tags

gustavo_salvoTras el terremoto de 8,2 grados sufrido en el norte de nuestro país y la alarma de tsunami para todo el borde costero del territorio nacional, la Gobernación de Osorno informa que las localidades ubicadas en el litoral de la provincia fueron evacuadas en su totalidad y en tranquilidad.

En el proceso se contó con la cooperación de los municipios de San Juan de la Costa, Purranque, Río Negro, Purranque, Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos, Ejército, Club de Radio Catástrofes y Emergencias, Defensa Civil , Seremi de Salud y Servicio de Salud Osorno, entre otras entidades.

Se comunica, además, que fueron evacuadas más de 150 personas desde el borde costero osornino, quienes estaban bajo la cuota pesquera o en riesgo, a quienes se les aconsejó permanecer en la zona de seguridad, al menos hasta las 6.00 horas AM de hoy miércoles.

El Gobernador Gustavo Salvo se reunió con el comité de emergencia en las dependencias de la Prefectura de Carabineros de Osorno hasta que la situación fue controlada.

Finalmente, la autoridad provincial, informó de la suspensión de clases en los establecimientos educacionales en todas las localidades del litoral osornino.

Se estimaba que alrededor de 23 mil personas de los sectores costeros de la Región de Los Lagos deberían haber sido evacuadas, según el simulacro de terremoto y tsunami que se realizó el martes 15 de octubre del año pasado.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobernador de Osorno frente a alerta costera “Se trabajó en conjunto y de manera coordinada”.