Published On: Lun, Mar 31st, 2014

Agrollanquihue se reune con Intendente Regional Nofal Abud

Share This
Tags

agrollanquihueLa actual situación del mercado de la leche  y carne en la provincia de Llanquihue, y la Región de Los Lagos, plantearon al Intendente Regional Nofal  Abud, directivos de la Asociación Gremial de Agricultores de la Provincia de Llanquihue en visita protocolar a la nueva primera autoridad regional.

Eduardo Schwerter, presidente de la entidad gremial, junto a los directores, Mario Marchant, Alberto Neumann, Rodrigo Lavin, Rolf Nannig y Carlos Hofmann, concurrieron al despacho del intendente, acompañados de la Seremi de Agricultura, Pamela Bertin, cuya presencia fue valorada por los agricultores en sus afanes por mejorar el sector productivo de la zona

Schwerter sostuvo que fue la instancia para discutir en forma general temas atingentes del sector agropecuario de la Provincia de Llanquihue, tales como la situación del mercado de la leche y carne, donde a juicio del personero , subyacen asuntos pendientes como el bajo precio que pagan la industrias a los productores y que sigue siendo reclamado por AGROLLANQUIHUE en este caso a objeto de obtener soluciones.

 Además, según informó Eduardo Schwerter, la  reunión sirvió para comentar acerca  de algunos de los programas que el Ministerio de Agricultura ejecuta  tales como trazabilidad animal, protección fito y zoosanitaria y de fomento productivo, asimismo de la importante producción de papas, y del sector en general

Finalmente se indicó que esta actividad tuvo por objeto manifestar al  Intendente, la disposición de Agrollanquihue para poder abordar las diferentes materias del sector agropecuario de la Provincia de LLanquihue y la Región de Los lagos de manera coordinada y conjunta con un trabajo mancomunado, dado el impacto económico y social que provoca en la zona, de tal forma beneficie a todos los actores vinculados al sector agrícola en su rol de eje para el desarrollo de la región.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Agrollanquihue se reune con Intendente Regional Nofal Abud