Published On: Mié, Mar 26th, 2014

Municipio inauguró oficialmente Año escolar en Osorno

Share This
Tags

municipio“El próximo 11 de abril se conocerá el número de ofertas de empresas interesadas en participar de la ejecución del proyecto de reposición del Liceo de Rahue, tras la apertura de esta licitación, con lo cual se daría inicio a esta mega obra en el área educacional en Osorno”, indicó el alcalde Jaime Bertin en su discurso de inauguración del año escolar comunal 2014 en la ciudad.

En la ocasión, el jefe edilicio destacó que esta iniciativa, que considera una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, “va precisamente en la línea por entregar educación de calidad a nuestros estudiantes, un compromiso que, como sostenedores de la educación pública en Osorno, nos esforzamos por cumplir día a día con un trabajo enfocado en la enseñanza integral de los 13.492 escolares que asisten a las 41 escuelas y liceos que están bajo nuestra dependencia”.

En lo referido al proyecto del nuevo Liceo de Rahue, Bertin sostuvo que “esperamos iniciar su ejecución dentro de los próximos meses para, así, permitir que los 408 alumnos de este recinto educativo acudan a un establecimiento moderno, que tendrá nuevos pabellones docentes, un mejor gimnasio, una nueva multicancha y un patio de recreación, sin duda una buena noticia que viene a graficar todo el avance que estamos realizando como municipio local en favor de la educación”.

A esto, dijo la autoridad comunal, “debemos sumar la permanente inversión que realizamos en mejoramiento de infraestructura, adquisición de equipamiento como computadores, mobiliario y material de estudio, además de entrega de entrega de útiles escolares a 2 mil alumnos de situación socioeconómica vulnerable y de notebooks a mejores puntajes de la PSU, todas ellas iniciativas que propender a lograr la equidad educacional de nuestros educandos”.

 

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio inauguró oficialmente Año escolar en Osorno