Published On: Mié, Mar 26th, 2014

Realizan Programa de Inducción a profesores nuevos en Santo Tomás

Share This
Tags

eduMedio centenar de docentes que se incorporan este año a las filas de Santo Tomás Osorno y como parte de su instrucción docente, recibieron una intensiva capacitación para luego disfrutar de una cena de bienvenida.

Con el objetivo de comunicar las directrices principales que rigen el trabajo docente en Santo Tomás Osorno, los nuevos profesionales recibieron un completo programa de inducción donde se les dio a conocer toda la información relacionada con las plataformas informáticas, calendarios académicos, prácticas pedagógicas, entre otras herramientas a utilizar.

“Junto con darles una calurosa acogida a los nuevos colegas, les señalamos cuáles son sus obligaciones como docentes, les indicamos quiénes pueden apoyarlos en determinadas circunstancias, los protocolos de relación con los alumnos; en resumen, les expusimos nuestro proyecto educativo más en profundidad, los marcos generales de funcionamiento, la misión y visión, además de extenderles una invitación a los cursos, diplomados y actividades que se ofrecen para ellos”, señaló Loreto Vergara,Directora del Centro de Aprendizaje.

Este año 2014 se incorporaron cerca de 50 nuevos profesores a las aulas de Santo Tomás Osorno, quienes al finalizar la actividad expresaron su satisfacción por el programa, en la medida que éste contribuye a facilitar su labor docente. “Ellos visualizan que hay una preocupación evidente por el profesor y también por el estudiante a partir del Centro de Aprendizaje, por ejemplo, donde hacemos seguimiento a los alumnos, nos preocupamos que aprendan, que les vaya bien, cosas que no se visualizan en otras instituciones”, recalcó Vergara.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Realizan Programa de Inducción a profesores nuevos en Santo Tomás