Published On: Mar, Mar 18th, 2014

Seremi de Agricultura Pamela Bertin entregó lineamientos para Osorno

Share This
Tags

PamelaLa autoridad regional dio a conocer principales lineamientos que para Osorno tiene contemplado la cartera de Agricultura en los primeros días de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Un fuerte apoyo mediante programas de fomento a la pequeña agricultura y la conformación de una mesa láctea es parte de las principales medidas que el Ministerio de Agricultura pondrá en marcha en los primeros días de Gobierno, y que involucran a productores de la Provincia de Osorno.

La información fue dada a conocer por la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura, Pamela Bertín, quien en reunión con la prensa y en compañía del Gobernador de Osorno, Gustavo Salvo analizó las principales acciones de la cartera para el agro.

“Estamos trabajando desde el primer día para fortalecer los planes y programas de fomento que vienen para el sector, y en este sentido una preocupación constante que nos insta a poner toda nuestra energía en mejorar las condiciones de vida de la pequeña agricultura regional, y en específico la Provincia de Osorno”, dijo la autoridad.

Pamela Bertín destacó la importancia de desarrollar los emprendimientos de las familias más vulnerables.  “Por años he estado vinculada al trabajo con la pequeña agricultura, siempre en terreno y he sido testigo de las necesidades de las familias, de la pobreza rural, pero también de los sueños y esperanza que tienen por superarse y seguir haciendo del campo una actividad sustentable a largo plazo”.

De la misma forma, la titular de la cartera de Agricultura mencionó la importancia de establecer cuanto antes una mesa de trabajo público-privada láctea que convoque las voluntades de los gremios, representantes de la industria y del Gobierno para abordar los temas que inquietan a la cadena productiva. “Nuestra voluntad y es el compromiso que hemos asumido junto a nuestro intendente Nofal Abud es trabajar en absoluta sintonía con todos los actores para desarrollar el agro, que sabemos que en nuestra región y en especial en Osorno es estratégico y motor de la economía local”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Seremi de Agricultura Pamela Bertin entregó lineamientos para Osorno