Published On: Mar, Mar 18th, 2014

Lanzan campaña de prevención ante catástrofes naturales

Share This
Tags
catastrofesEl senador Fulvio Rossi anunció el re impulso para la información sobre Zonas de Inundación, Cuadrantes y Vías de Evacuación, que viene explicada en un mapa.

Un re lanzamiento de su campaña de prevención realizó el senador Fulvio Rossi, quien había entregado la información a la comunidad con anterioridad al movimiento sísmico registrado el domingo recién pasado y que afectó a la zona norte de nuestro país.

La información viene explicada en un mapa que contiene información sobre Zonas de Inundación, Cuadrantes y Vías de Evacuación, además se realizarán charlas de educación y prevención ante catástrofes naturales.

 El senador destacó el excelente comportamiento de la ciudadanía y la rápida y eficaz respuesta de las nuevas autoridades ante el sismo, “ya que a los nueve minutos estaban constituidos comités de emergencia, los que tuvieron, en todo momento, una fluida coordinación entre Intendencia, ONEMI, SHOA y Ministerio del Interior”.

Además, hizo un llamado a la calma y a estar siempre listos. «El sismo de ayer nos mostró que la ciudadanía está preparada y por ello los felicito, al igual que a las nuevas autoridades. Estamos aprendiendo a vencer el temor gracias a la información y la prevención, pero siempre debemos estar educando  a la ciudadanía» y anunció que en el marco de la campaña de prevención visitará las caletas de pescadores.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Lanzan campaña de prevención ante catástrofes naturales