Published On: Dom, Mar 16th, 2014

Vecinos de Pincoy insisten con calle de servicio

Share This
Tags

vecinosEn el cruce de INIA Remehue se reunieron hoy el Presidente de la Junta de Vecinos de Pincoy, Fernando Becker, el Gerente General de la Concesionaria Los Lagos, Carlos Barrientos, el jefe del Departamento de Operaciones de la Dirección de Obras Municipales de Osorno, Héctor Subiabre, y el Inspector Fiscal de la carretera concesionada Carlos Osorio, junto a un gran número de vecinos afectados, con el fin de llegar a una solución concreta que termine con un problema que afecta a más de 500 personas, muchas de ellas productores de leche, carne, chacarería y hortalizas, entre otros.

La situación es originada por el trazado de la doble vía ruta 5 en la Provincia de Osorno en el cruce con acceso a Pincoy, donde no se contempló en su momento un acceso para los autos que provienen del sur a este camino, por lo que los cientos de personas se ven obligadas a transitar 8 kilómetros adicionales cada día para llegar a sus hogares.

 Hace más de 15 años que los vecinos del sector de Pincoy vienen haciendo todos los esfuerzos para que se construya una calle de servicio que les permita desplazarse con mayor comodidad y tener una mejor calidad de vida, demanda que finalmente ha sido escuchada, gracias al trabajo realizado por la Junta de Vecinos de Pincoy, el cual incluyó la donación de terrenos adquiridos al poniente de la carretera para construir una calle de servicio.

 Así lo menciona el gerente general de la Concesionaria Los Lagos, Carlos Barrientos, quien asegura que “el acceso hasta este sector requería de un camino que vaya por terrenos particulares, que es lo que han hecho los vecinos. Ya hay un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas para poder habilitar el ramal de acceso a esta estructura para que tenga doble sentido, y todas las personas puedan tener un buen acceso” y agrega que “esperamos que pronto se pueda habilitar el acceso para que los vecinos puedan tener otra alternativa”.

El presidente de la Junta de Vecinos, Fernando Becker, se mostró satisfecho con la respuesta entregada por la concesionaria “estoy muy contento por todos los vecinos que han sufrido 15 años recorriendo 8 kilómetros adicionales cada vez que querían volver a sus casas”.

“Nos frustraba mucho, porque con los vecinos compramos un terreno, y en estos 15 años no lo podíamos donar, pero afortunadamente la municipalidad de Osorno nos ayudó y se lo pudimos donar”, dijo Becker.

Por su parte, Barrientos mencionó que no se trata de una situación compleja, ya que “lo más importante para nosotros es garantizar la seguridad de los usuarios de la ruta 5, pero si no comenzamos pronto, los trabajos habría que diferirlos para la próxima temporada. Aún así estamos pronto a resolver definitivamente el problema”.

Alejandro Cárdenas, vecino del sector de Pincoy, se mostró satisfecho con la solución entregada “estamos muy conformes con la respuesta, porque hemos esperado mucho años, derrochado tiempo recorriendo 8 kilómetros adicionales para llegar a nuestras casas. Además es una situación muy peligrosa para los vecinos que no tienen movilización, porque cruzan una carretera sin mayores resguardos”.

“Damos un especial agradecimiento a la municipalidad de Osorno y a la municipalidad de San Pablo, a vialidad de Osorno que nos hizo el proyecto del alcantarillado y el trazado de la calle de servicio, y a todas las personas que nos han ayudado”, finalizó Fernando Becker.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Vecinos de Pincoy insisten con calle de servicio