Published On: Jue, Mar 13th, 2014

Bertin espera que se construya Teatro de las Artes y mas viviendas sociales para Osorno

Share This
Tags

bertinEn su calidad de Presidente del Capítulo Regional de Alcaldes, el edil de Osorno Jaime Bertin dijo esperar que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, quien asumió esta jornada la primera magistratura de nuestro país, “tenga una mirada equitativa para el desarrollo de la zona, donde todas las comunas sean beneficiadas por igual con la entrega de recursos”.

A juicio de la autoridad comunal “lo anterior es clave para lograr un crecimiento real y armonioso de nuestro territorio; por ello, espero que el nuevo Intendente tenga claro que los fondos regionales deben estar disponibles para todas las comunas, sin importar quien las dirija, ya que, al final, la inversión que se concrete en ellas se traducirá en el bienestar de sus habitantes y lo que, en el fondo, es el objetivo principal del nuevo mandato que inicia la presidenta Bachelet”.

Como timonel regional de los alcaldes de la región de los Lagos, Bertin sostuvo que “también esperamos que el nuevo gobierno entregue una solución al déficit habitacional que tiene la zona, principalmente en viviendas sociales, donde creo que el acento debe estar puesto en aumentar el monto del subsidio que se entrega, que hoy en día es muy bajo. Por esta razón, viajaré próximamente a reunirme con la futura ministra de Vivienda, Paulina Saball, con el fin de interiorizarla de esta situación y lograr algún tipo de solución al respecto”.

En lo referido a Osorno, el jefe edilicio indicó que espera que se concreten obras largamente anheladas “como son el Centro de Referencia y Diagnóstico para la salud primaria, la Piscina Temperada Semiolímpica y, por supuesto, el Teatro de las Artes, un espacio que durante años hemos luchado porque se pueda construir y creemos que con el nuevo gobierno que se inicia se logrará”

Dichas impresiones las manifestó el alcalde Bertin tras saludar al nuevo  gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, de quien dijo “esperamos efectué una excelente labor, siempre comprometido con los proyectos que desea la comunidad y donde mi deseo es trabajar en conjunto para fortalecer el gobierno que se inicia y, así, las metas y proyectos propuestos por la presidenta Bachelet se hagan realidad”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Bertin espera que se construya Teatro de las Artes y mas viviendas sociales para Osorno