Published On: Vie, Mar 7th, 2014

Intendente Egon Montecinos asumiría sin jefe de gabinete dada la negativa a renunciar del actual

Share This
Tags

montecinosUna situación calificada como “preocupante” se estaría produciendo en las negociaciones del traspaso de mando en la Intendencia de la Región de Los Ríos, donde personal de confianza política de la actual administración del Presidente Sebastián Piñera ya habría manifestado que continuarían en sus cargos.

Lo anterior, de acuerdo a fuentes de la Nueva Mayoría, sería un hecho “insólito” que dejaría un mal precedente en el actuar político, toda vez que se trata de la asunción de un gobierno ideológicamente distinto al actual.

En dicho contexto, de acuerdo a trascendidos, el futuro intendente Egon Montecinos estaría asumiendo sin jefe de gabinete, sin asesor jurídico ni personal de confianza, dado que quienes están en dichos puestos se habrían negado a renunciar. Esta posición ha generado cuestionamientos, en relación a la necesidad de las nuevas autoridades de trabajar con algunos profesionales de la misma tendencia que contribuyan a dar cumplimiento y difusión al programa de la Presidenta Michelle Bachelet.

Al interior de la Nueva Mayoría, se ha mencionado que en toda administración incluyendo el mundo privado, las autoridades tienen el derecho de trabajar con gente de su confianza. Además, se ha indicado que el cuestionamiento apunta a militantes de la Alianza que ingresaron a cargos de confianza, y no a profesionales y técnicos que forman parte de la administración pública.

Asimismo se apela a la necesidad de enaltecer la política y permitir que la coalición ganadora pueda ejercer el poder otorgado por la mayoría de los chilenos, a través de las elecciones democráticas.

Se ha comentado que entre los argumentos que habría dado el actual jefe de gabinete Peter Zippel, se encuentra su calidad de contrata en el Gobierno Regional, y no en el Ministerio de Interior. Dicho cargo lo asumió en noviembre de 2011 y desde ahí se ha desempeñado en gabinete, en la oficina ubicada a un lado del despacho del intendente Henry Azurmendi, en el 5to piso de la Intendencia.

El insólito caso recuerda a lo sucedido días atrás por el actual director regional del Sence, Rafael Foradori, quien incluso llegó al extremo de señalar que llamará a Carabineros si “viene un político a pedirle que deje el cargo”.

FUENTE DIARIO EL RANCO

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Intendente Egon Montecinos asumiría sin jefe de gabinete dada la negativa a renunciar del actual