Published On: Mié, Mar 5th, 2014

Según Banco Central Economia Chilena obtiene el menor crecimiento de los ultimos 4 años

Share This
Tags

bancoEl Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de enero anotó un alza de 1,4 por ciento, según datos preliminares publicados hoy por el Banco Central (BC), y se ubicó por debajo de las expectativas del mercado.

Según el informe del ente rector de la economía chilena, «la serie desestacionalizada disminuyó 0,6 por ciento respecto del mes precedente y creció 1,4 por ciento en doce meses». Agregando que el primer mes de este año «registró la misma cantidad de días hábiles que enero de 2013».

El BC aseguró que en el resultado incidió principalmente el incremento de servicios empresariales y personales, compensado, en parte, por la caída de minería, industria manufacturera y del comercio mayorista.

La cifra se ubicó por debajo de las expectativas del mercado, conforme un sondeo realizado por Reuters a 12 analistas auguraba que el crecimiento durante el primer mes del año sería de 1,9 por ciento.

El Banco Central informó además que, de acuerdo al calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, la estimación del Producto Interno Bruto (PIB) del año 2013 y las revisiones de los años 2011 y 2012, serán difundidas el próximo 18 de marzo. Las series de Imacec se revisarán en coherencia con las nuevas cifras.

Por su parte el  ministro  del Interior, Andrés Chadwick, negó  que  el  Gobierno  sea  responsable  de  la  desaceleración  económica indicando que «Yo pediría  que, más que mirar una foto de hoy, mire la película completa  de  los  cuatro años»,

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Según Banco Central Economia Chilena obtiene el menor crecimiento de los ultimos 4 años