Published On: Mar, Mar 4th, 2014

Fuerte Cuestionamiento de Diputado Fidel Espinoza a diputado Javier Hernández por caso Matanza de terneros en Manuka.

Share This
Tags

espinozaSu preocupación por la declaraciones que han efectuado distintos personeros públicos en torno a la denuncia que se efectuara contra la empresa Manuka S.A. en el caso denominado  Matanza de Terneros,  señaló en Osorno el Diputado Fidel Espinoza la tarde de este lunes.  » Creo que hay detrás un mecanismo para bajar esta iniciativa que beneficiaría a mas de 1200 pequeños agricultores que podrían ser receptores de los terneros a partir de julio de este año en el marco de una política nueva que ha querido implementar esta empresa para cambiar un mecanismo atroz que se venía desarrollando  «, señaló el parlamentario.

Al respecto le parece preocupante las declaraciones del Diputado Javier Hernández quien indico a través del Diario Austral de Osorno que desconocía en lo público y en lo privado este tema. Según el Diputado Fidel Espinoza el parlamentario de la Udi  » o está faltando groseramente a la verdad» o «simplemente no tiene idea de lo que pasa frente a sus propias  narices puesto que esto es un problema de la industria lechera a nivel nacional».  Indico que el parlamentario Hernández es por más de 10 años integrante de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados lo que hace mas grave su afirmación. » el Concejero Regional Harry Jurgensen ya el 2008 había planteado este tema buscando soluciones a este tema por lo que es imposible desconocerlo», argumentó.

De igual manera criticó las declaraciones del Subsecretario de Agricultura Alvaro Cruzat quien ha cuestionado esta iniciativa y quien ha señalado, según los dichos de Espinoza » que no se están dando las condiciones ni que el estado puede apoyar a una empresa privada» al respecto el parlamentario socialista explico que no se trata de apoyar a una empresa privada sino que de implementar un plan piloto que vaya en apoyo de esos 1200 pequeños agricultores. » Esperamos que ojala el diputado, que va a continuar con el ejercicio de su cargo  contribuya con esta iniciativa y no contribuya a colocar palitos en el camino».

 

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Fuerte Cuestionamiento de Diputado Fidel Espinoza a diputado Javier Hernández por caso Matanza de terneros en Manuka.