Los diputados de la UDI, Felipe Donoso y Gustavo Benavente, reaccionaron negativamente ante la serie de contradicciones del presidente del Partido Comunes, Marco Valverde, que esta mañana en entrevista con T13, demostró “falta de convicción, dudas y liderazgo”, respecto a si iban o no a cumplir el acuerdo constitucional alcanzado esta semana.
Los legisladores afirmaron que Valverde “dejo en evidencia que no les gustó el acuerdo, que sus bases lo están presionando y que van a tratar de torpedearlo vía indicaciones”.
“Además”, agregaron, “sus respuestas contradictorias reflejan una falta de talento político o definitivamente no quería expresar que se arrepienten de haber firmado el acuerdo y no hallan cómo retirarse, salvo la estrategia de hacerlo inviable en el Congreso”.
Por último, Donoso y Benavente hicieron un llamado a los demás partidos que concurrieron al acuerdo a “actuar con mayor madurez y saquemos esta tarea adelante. Un nuevo fracaso constitucional es impresentable y cada uno deberá asumir sus responsabilidades”.