17 de Abril del 2026.- Siete deportistas de la región competirán en los IV Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en Panamá.
En la disciplina de natación figuran Amanda Rodríguez Hadida, quien competirá en las pruebas de los 50/100 metros Libre, 50 metros Mariposa y Relevo 4×100 metros Libre y Daniel De Angelis en 50/100 metros Libre, 50/100 metros Mariposa y Relevos 4×100 metros Estilo Libre.
También integran la selección nacional: Javier Salas de Quellón en ciclismo de ruta; la tenimesista puertomontina, Agustina Urrutia; los atletas Eloisa Fuchslocher de Osorno, quien competirá en los 200 metros planos y Nicolás Seydewitz de Puerto Varas, quien lo hará en las pruebas de salto largo y triple y finalmente, en básquetbol 3X3 la acuditana, Amanda Guineo.
Así lo dio a conocer, el Director Regional del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, quien deseó mucho éxito a la delegación regional, mencionando que “Estamos muy contentos de saludar, felicitar y desear el mayor de los éxitos a nuestros deportistas que están participando en los Juegos Odesur en Panamá. Tenemos deportistas destacados como Agustina Urrutia, que está representándonos en el tenis de mesa, ella es de Puerto Montt. En el ciclismo a Javier Salas, que es de la comuna de Quellón. En el básquetbol 3×3 a Amanda Guineo, que es de Ancud. En el atletismo tenemos a Nicolás Seydewitz, que es de Puerto Varas, acompañado de Eloisa Fuchslocher que es de Osorno. También en natación tenemos a Daniel De Angelis, que es de Puerto Varas y finalmente, a Amanda Rodríguez, que también practica la natación y es de Puerto Varas. Son nuestros deportistas destacados de la Región de Los Lagos que están participando y que están representando de muy buena manera a nuestro país en estos Juegos Odesur”.
Por su parte, el Seremi del Deporte, Fernando Binder Álvarez, destacó el esfuerzo y el compromiso que hay detrás en cada deportista de la región, que hoy representan al país en estos Juegos, señalando que “Con mucho orgullo obviamente anunciamos la participación de siete deportistas jóvenes de nuestra región, que van a estar presentes en el Suramericano de la Juventud Panamá 2026, que nos van a representar en las disciplinas de natación, atletismo, baloncesto 3×3, ciclismo y tenis de mesa. Sin lugar a dudas, esta delegación representa no sólo el esfuerzo de cada uno de los deportistas, sino que el compromiso que tienen en todo su entorno desde el punto de vista familiar, los entrenadores y la comunidad. Como Ministerio del Deporte valoramos también como región profundamente este logro y reafirmamos nuestro apoyo al desarrollo deportivo, entendiendo que estas experiencias internacionales son fundamentales en la formación integral de nuestros jóvenes y solamente, desear a cada uno de ellos el mayor de los éxitos en estas competencias”.
Los Juegos Suramericanos de la Juventud se desarrollarán hasta el 25 de abril en Panamá.










