14 de Enero del 2025.- Como “gravísimo” calificó la diputada y presidenta del Partido Social Cristiano, Sara Concha, el informe de la Contraloría que cuestiona eficiencia e inflación presupuestaria del Plan de Reactivación Educativa.
En palabras de la parlamentaria, “es urgente esclarecer qué ocurrió con los recursos asignados, especialmente ante las observaciones que indican que, dentro de esta política, se incluyeron programas o iniciativas elaboradas en años anteriores, sumándolos al total del dinero que el Ministerio de Educación (Mineduc) habría destinado para atacar los problemas ocasionados por la virtualidad. Este hecho sugiere, lamentablemente, que estamos frente a un nuevo caso de mal uso de recursos públicos.
Por esta razón, agregó la diputada Concha, “hemos decidido citar al ministro de Educación, Nicolás Cataldo, a la comisión de Educación. Es fundamental que se entregue un informe claro y transparente sobre el destino de los $250 mil millones asignados al Plan de Reactivación Educativa.
Esto, argumentó la legisladora, porque “no es aceptable que estos recursos, destinados a acortar la brecha educacional generada por la pandemia, sean malgastados, y más encima que no hayan sido dados a conocer”
Para finalizar, la diputada Sara Concha sostuvo que “desde el Partido Social Cristiano seguiremos fiscalizando con firmeza para garantizar que los fondos públicos sean utilizados en beneficio directo de los estudiantes y las familias que más lo necesitan”.