12 de Noviembre del 2024. La Comisión Provincial Osorno del Consejo Regional de Los Lagos se reunió con la Dirección Provincial de Vialidad para analizar los avances del plan de infraestructura vial para lo que resta del 2024, con especial foco en el impacto de la nueva adquisición de un conjunto de maquinarias destinado a obras en la provincia. Esta inversión, financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos, permitirá intervenciones directas en caminos, beneficiando a diversas comunidades.
Entre las obras que se ejecutarán en lo que resta del 2024, destacan: la conservación de la red vial en el camino Hueleco – Pufayo – Trecaimo (Ruta U-125), entre los kilómetros 0,000 y 5,300 en la comuna de San Pablo; la conservación de la red vial en Puloyo – Centinela (Ruta U-280), que abarca desde el kilómetro 0,000 hasta el kilómetro 10,040, en la Provincia de Osorno; y la conservación de la red vial en la Ruta CH 215, con una intervención de 2,5 kilómetros en un sector clave de esta ruta internacional en la Provincia de Osorno.
El consejero regional Francisco Reyes destacó que este avance es producto del trabajo coordinado entre el Gobierno Regional, el Consejo Regional y la Dirección Regional de Vialidad. “Con la compra de este pool de maquinarias que queda en la provincia de Osorno para intervenir caminos de manera directa en materia de asfalto, ya tenemos un listado importante de caminos que comenzarán a ser intervenidos este noviembre. En San Pablo, el camino Hueleco-Pufayo-Trecaimo, de la Ruta U-125, tendrá 2 kilómetros intervenidos este año de los 5,3 comprometidos. En la comuna de Osorno, hacia la costa en el límite con San Juan de la Costa, el camino Puloyo-Centinela tendrá sus primeros 4 kilómetros intervenidos de un total de 10,4. También se trabajará en un tramo de 2,5 kilómetros de la Ruta 215, en espera de la adjudicación de la empresa licitadora para completar el proyecto”, explicó.
Por su parte, Francisco Paredes, presidente de la Comisión Provincial Osorno, expresó su satisfacción con la adquisición de las maquinarias, realizada con una inversión regional de 1.300 millones de pesos. “Estas maquinarias vienen a impactar directamente nuestros caminos y comunidades, mejorando la calidad de vida de las personas, que merecen un acceso vial seguro y de calidad”, señaló.